Advierten que habrá más cortes de gas a industrias

Grandes y medianos productores sufrirán recortes en el suministro a partir de la próxima la semana, según avisaron las distribuidoras a las fábricas. La producción de gas volvió a caer en abril debido a la falta de incentivos para el sector.

Por Canal26

Martes 27 de Mayo de 2014 - 00:00

El suministro de gas a las mayores y medianas industrias del país sufrirá nuevos recortes a partir de la próxima semana. Los cortes ya comenzaron a implementarse durante la semana pasada.

La producción de gas registró una nueva caída durante abril a raíz de la falta de incentivos para el sector y de la desaceleración de la actividad industrial.

Según fuentes del sector, Cammesa, la empresa mayorista del sector energético, manejada por el Estado, ya avisó que necesitará realizar un mayor consumo de gas para la generación eléctrica, por lo se le sacará a la industria en ese momento.

El ex secretario de Energía, Emilio Apud, “el Poder Ejecutivo paga hasta US$ 12 al productor local, mientras lo importa a US$ 17 por millón de BTU, lo que es una falta de incentivo para los productores”.

La interrupción del suministro de los últimos días habría sido del 30%, según calculan y será de entre un 40% y 50% a partir de junio.

“Julio y agosto también tendrán restricciones en gas”, les dijeron las gasíferas a las empresas.