"Todos los rubros tuvieron caída de consumo"

Vicente Lourenzo habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca de la caída de ventas registrado por la CAME en mayo según un informe interanual.

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

¿Qué pasa con la economía que no repunta?

Estábamos esperanzados que con el cobro de los primeros acuerdos salariales repunte pero no fue así. Nosotros creemos que fundamentalmente ese dinero fue para pagar deudas que había con tarjetas de crédito porque había mucha gente metida con el pago mínimo y como las tasas se fueron al diablo, la gente hizo el esfuerzo para salir de esa situación. Eso restó capacidad de consumo y se notó en los mostradores.

¿Cuáles son los rubros que tienen peor desempeño?

Fundamentalmente, electrodomésticos. Con la excepción de los televisores, que estacionalmente a pocos días del Mundial es un rubro funciona bien, el resto de los rubros de electrodomésticos tuvieron una baja muy importante. Ferretería se notó muchísimo también porque la gente hizo un impasse en los arreglos domésticos. Juguetería y artículos de librería también tuvo una caída. Todos los rubros tuvieron caída de consumo.

¿No mejoró nada?

En alimentos y bebidas, mejoró la venta de segundas marcas y productos de Precios Cuidados. La gente se volcó muchísimo a consumir Precios Cuidados. Desde octubre del 2009 no teníamos un registro de caída tan importante. Ahora estamos esperando el Día del Padre, que es el primer evento de compra grande en el año, y los vendedores confiamos en recuperar lo perdido en la primera parte del año.