"Argentina no debe pagar un dólar más de lo que generó hacia el resto"

Martín Redrado habló con Facundo Pastor por Radio Latina (FM 101.1) acerca del fallo adverso de la Corte Suprema de EE.UU. en la causa por los Fondos Buitres.

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

¿Qué opinión le merece la decisión de la Corte Suprema en favor de los Fondos Buitres?

Sin dudas, al Gobierno le llegó el momento de la verdad si quiere tomar decisiones hacia adelante. Sin duda, la Presidente contó ayer una parte de la película porque no hace un mea culpa de la improvisación y las bravuconadas que hubo frente a la Corte y que nos llevaron este fallo desfavorable para el país. Sin dudas, es momento de tratar de mirar para adelante y ayudar a que Argentina encuentre una solución razonable y que ponga punto final a este problema, que es del pasado. Esperemos que el equipo económico actúe con la experiencia y el profesionalismo que se necesita.

¿El fallo de la Corte deja alguna otra alternativa que no sea pagar?

Si, el tema vuelve a primera instancia porque la Corte Suprema lo que ha hecho es no tomar el caso y lo deja en manos del Tribunal de 1º Instancia. En este momento, el que tiene que mover es el juez pero nada está dicho de cómo se implementa el fallo que tuvo el juez en primera instancia.

¿Por qué Cristina dice que nos obligan a pagar en efectivo el total de la deuda?

Hay muchas inexactitudes en lo que dijo la Presidente. Hoy por hoy, lo que ocurrió es que la Corte Suprema técnicamente dijo no me voy ocupar del fallo y que vuelva a primera instancia. Pero el juez de primera instancia deberá ver como se implementa este pago. Argentina no debe pagar ni un dólar más de lo que ha generado hacia el resto pero también creo que hay intereses convergentes entre los bonistas que han entrado al canje y quienes están fuera del canje. Seguramente habrá que renegociar alguna de las partes de los intereses sin ceder en los puntos más firmes. Coincido con el Gobierno en que no hay que dar ventaja a fondos que son plenamente especulativos.



Encontrá más vídeos