Panamericana vivió tensión e incidentes por un corte

El nuevo corte en la colectora de la autopista generó inconvenientes de tránsito desde temprano. El bloqueo lo iniciaron los trabajadores de Lear a la altura del kilómetro 31, mano al norte, frente a la planta fabril. Efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron un operativo en la zona y Gendarmería formó un cordón para permitir la libre circulación en la traza principal de la AU. Gendarmería remolcó autos que estaban en infracción y provocaron 15 KM. DE CONGESTIÓN.

Por Canal26

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 00:00

La Gendarmería Nacional liberó a las 10.48 la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, tras retirar por la fuerza a los ocupantes de uno de los automóviles que concretaban un piquete por el conflicto de Lear y obligar a continuar la marcha al resto de los vehículos. Cuatro personas, entre ellas la nieta recuperada Victoria Moyano, fueron detenidas.

Los gendarmes retiraron con un camión de remolque al automóvil en el que se encontraban manifestantes que realizaban un corte de tránsito desde las 9.15 en el kilómetro 31 de la mano utilizada para circular hacia la provincia de Buenos Aires, en medio de un nuevo reclamo de reincorporación de decenas de despedidos por la autopartista.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10.40 en el kilómetro 31 de la autovía, donde los operarios volvían a reclamar la reincorporación de decenas de despedidos, apoyados por agrupaciones de izquierda y miembros de organizaciones de derechos humanos.

Allí se produjeron forcejeos y los gendarmes rompieron los vidrios del vehículo donde estaban las dos militantes, tras lo cual las sacaron por la fuerza, en medio de gritos y empujones.

EL CORTE

Trabajadores de la autopartista Lear bloqueaban esta mañana el tránsito con automóviles estacionados en plena autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, donde la Gendarmería Nacional procuraba liberar la circulación.

Algunos gendarmes conducían camiones de remolque, mientras que otros tomaban las patentes de los coches que protagonizaban el piquete para el posterior labrado de multas.

El corte con automóviles era concretado desde pasadas las 9.15 en el kilómetro 31 de la mano utilizada para circular hacia la provincia de Buenos Aires.