El 31 de marzo se conocerá si aceptan o no la apelación al desacato

La entidad del Segundo Circuito de Nueva York postergó hasta el 31 de marzo el pronunciamiento. El juez Thomas Griesa declaró en "desacato" al país el 29 de septiembre de 2014.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York postergó hasta el 31 de marzo el pronunciamiento sobre la declaración de desacato, dictada por el juez Thomas Griesa, contra la Argentina, en septiembre del año pasado, por su incumplimiento en la sentencia que la condena a pagar 1.330 millones de dólares a un grupo de holdouts, según reportaron agencias internacionales.

Griesa declaró en "desacato" al país el 29 de septiembre de 2014, un día antes de que la Argentina aplicara la Ley de Pago Soberano y depositara en Buenos Aires los intereses de un vencimiento de deuda de bonistas reestructurados.

El magistrado bloqueó estos pagos luego de que la Argentina no cumpliera con un fallo a favor de holdouts y que quedara firme en la justicia de los Estados Unidos luego que la Corte Suprema de ese país se negara a tomar el caso.