Sergio Massa: “Hay que construir una justicia que ponga límite a la violencia”

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, inauguró el nuevo polo judicial y habló de la descentralización del poder.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2015 - 00:00

El Municipio de Tigre firmó un contrato con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acordar pautas para la instalación de un polo judicial en el distrito.

El mismo contará con cuatro juzgados, dos de Garantías y dos de Familia, todos dependientes del Departamento Judicial de San Isidro y según requerimientos edilicios de la Justicia Bonaerense. A partir de este acuerdo, el Municipio de Tigre se hará cargo, durante el próximo año, de la adecuación de un inmueble sito en Avenida Cazón al 510, propiedad de la empresa Manfredini S.A.

El Estado Municipal será responsable por el alquiler del primer año, desde la firma del convenio, para luego ceder el contrato a la Suprema Corte.

Durante su inauguración Sergio Massa dijo que “ las fiscalías descentralizadas y los juzgados de familias buscan la idea de poner la justicia cerca de la gente, en un país donde hoy más que nunca tenemos un debate que es sí construimos una Justicia cerca de la gente o si como quieren otros hacemos una justicia alcahueta del poder”.

Más adelante remarcó que “queremos una justicia al lado de la gente dando respuesta a los temas que son vitales. No se trata de poner amigos que cubran la corrupción se trata de construir una justicia que ponga límites y ponga cárcel a los violentos en los temas de familia y de género pero además que nos permita la idea de abordar la reconstrucción del vínculo familiar”.

“No se trata de jueces que se dediquen a evaluar la conducta de la sociedad frente a un delincuente sino de tener jueces y fiscales comprometidos con hacer cumplir la ley y tenerlo en cada esquina, al lado nuestro, de eso se trata la descentralización” culminó Massa.