"Bonadio hace esto de Hotesur a 17 días de la elección para ver si saca una ventajita para Macri"

El juez federal Claudio Bonadio dispuso un operativo en la empresa inmobiliaria que pertenece a Máximo Kirchner, lo que fue criticado por el jefe de Gabinete. Aníbal calificó la medida de "espanto" y cuestionó que se realice "a 17 días de la elección" en la que el hijo de la Presidente es candidato en Santa Cruz.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2015 - 00:00

El juez federal Claudio Bonadio dispuso un operativo en la empresa inmobiliaria que pertenece a Máximo Kirchner, lo que fue criticado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien calificó la medida de "espanto" y cuestionó que se realice "a 17 días de la elección" en la que el hijo de la Presidente es candidato en Santa Cruz.

"Es un despropósito al que volvemos a asistir de una partecita del Poder Judicial. Lo del doctor Bonadio es inconcebible. Sobre todo, porque lo hace esto a 17 días hábiles de la elección que va a elegir el candidato a Presidente de la Nación. Y uno de los lugares donde requiere información es la oficina donde trabaja Máximo Kirchner, que además es nuestro candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz", señaló el funcionario.

En declaraciones radiales, Aníbal Fernández indicó que la medida de Bonadio "no es un allanamiento, sino un requerimiento de información que lleva implícita la posibilidad de allanar si no se entrega la información".

"Bonadio hace esto a 17 días de una elección para ver si saca alguna ventajita para (Mauricio) Macri", insistió Aníbal Fernández. "Esta es una causa que tiene más de un año. Los medios de comunicación sabían de antemano que iba a pasar esto. Antes que el destinatario", afirmó el funcionario y agregó que "es un despropósito que vemos de una parte de la Justicia".

"Es inadmisible lo de Bonadio. Es un sinsentido q muestra una parte horrible de la justicia", sostuvo Fernández. Y remató: "Hace meses que dan vueltas arriba del mismo expediente donde no encuentran nada, son datos contables lo que exhiben. Nadie dice que no se hagan investigaciones. Queda claro por la desprolijidad que van contra Máximo y la Presidente".

Este lunes, Bonadio pidió formalmente información en las oficinas en Río Gallegos de las empresas Idea SA, de Máximo Kirchner, y Valle Mitre, que administran los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga a la mandataria y a su entorno por supuesto lavado de dinero.