Abogado de familia Rawson: "Fue una lucha de 25 meses"

Pablo Lanusse afirmó que la condena al encargado marca un "precedente importante" y dijo que Mangeri "le faltó el respeto a la víctima al llamarla 'Mumi'".

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 00:00

El abogado Pablo Lanusse, representante de la familia de Ángeles Rawson, sostuvo que el fallo "es un precedente muy importante para que no haya más mujeres violentadas, matadas a diario" y aseguró que el portero Jorge Mangeri demostró "su perversión" al aludir a la víctima por el apodo de "Mumi".

"Me conmovió y me impactó las últimas palabras, donde el femicida Mangeri ha demostrado el nivel de cinismo, provocación y perversión con la que actuó -dijo-. De la misma forma que actuó cuando mato a Ángeles, hoy se refirió a ella con el apodo con el que la llamaba su familia. Que el asesino de la haya llamado 'Mumi' es una nueva falta de respeto de este asesino".

El abogado estaba acompañado por la madre de la chica, Jimena Aduriz, y el padre, Franklin Rawson, junto a sus hermanos, y todos ellos fueron aplaudidos dentro y en la puerta del Palacio de Tribunales, antes de ser abordados por la prensa.

Pero la salida fue un caos y el propio Lanusse tuvo que pedir "respeto para los padres que han pasado por lo que han pasado". Allí reclamó "cordura y serenidad" a periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

"Hoy es un día de una enorme ambivalencia y un enorme dolor y este contexto no hace más que generar mas dolor en los padres. Y ni el trabajo de ustedes ni lo que ha ocurrido hoy merecen esta desprolijidad", amonestó Lanusse a la prensa.

Si bien no pudo dar detalles sobre la decisión del tribunal porque solo se conoció el veredicto, Lanusse afirmó que esperaba el resultado, destacó que se hubiera usado la figura de "femicidio" por haber "cosificado" a la víctima y señaló que "es un precedente muy importante para que no haya mas mujeres violentadas, matadas a diario".

También reseñó que al momento de acusar a Mangeri lo hizo "con total certeza" de su responsabilidad y que "después de una lucha de 25 meses para la familia" es momento de que "muchos de los que hablaron al divino botón hoy tengan que escuchar a la justicia".

Lanusse también se refirió a la orden de investigar a una serie de personas, entre ellas Diana Saettone -la mujer de Mangeri- y pidió esperar los fundamentos del fallo, al señalar: "Yo estaba convencido de que ella había encubierto a su marido, pero todos sabemos que el encubrimiento entre cónyuges está eximido de responsabilidad penal y por eso no acusé; pero el tribunal entendió otra situación así que habrá que leer el fallo".