Opositores a Rousseff insultan a un ministro brasileño

Cientos de manifestantes hostigaron al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, cuando paseaba por una avenida de Sao Paulo.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00

Cientos de manifestantes opositores a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, insultaron al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, cuando paseaba por una avenida de Sao Paulo.

En el marco de una nueva protesta callejera contra la mandataria, los ciudadanos se reunieron en la avenida Paulista, principal arteria de Sao Paulo, increparon a Cardozo cuando pasó cerca de la protesta.

Según medios locales, lo llamaron “ladrón” al ministro y le dijeron “fuera PT”, en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), la formación política de Rousseff.

El grupo, que pedía la destitución de Rousseff, llevó a la marcha un muñeco inflable que representa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vestido de presidiario, que ha sido utilizado en varias manifestaciones celebradas en las últimas dos semanas contra el Gobierno y contra los hechos de corrupción.

Los organizadores de la marcha contrataron agentes de seguridad privada para proteger el muñeco, puesto que el viernes fue rasgado por una activista de izquierda en otra marcha.

El PT ha pedido a la Policía que investigue quién es el dueño del muñeco, para emprender acciones legales por injurias y difamación. Brasil ha sido escenario de varias manifestaciones en los últimos meses a raíz del vasto escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que han salpicado a decenas de grandes empresarios y a medio centenar de políticos.