Bariloche: un paciente diabético de riesgo pide la eutanasia

Se trata de Guillermo Vélez, de 64 años, quien además padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva. Tiene dos hijos pero no se habla con ellos.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2015 - 00:00

Una paciente diabético de riesgo, de 64 años y que vive en Bariloche, le pidió la la justicia que el otorgue el beneficio de la eutanasia.

Se trata de Guillermo Vélez,quien es insulino-dependiente y además padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva.

"Sin previsión social ni pensión alguna, sin vivienda y sin posibilidades de una vida digna es que solicito se me otorgue el beneficio de la eutanasia, ya que tampoco puedo soportar el sufrimiento psicológico y moral de esta vida que no es digna de un ser humano", señaló el hombre que hoy vive en una casilla en Bariloche que no tiene gas, luz, ni agua.

El hombre, que está separado, a veces recibe la ayuda de su ex mujer quien lo acompaña a las consultas médicas al hospital Ramón Carrillo. Tiene dos hijos pero no se habla con ellos.

El pedido lo formula "en razón de los horribles dolores que sufro actualmente por mi enfermedad y por mi actual situación de exclusión social, llevando muchos meses sin salario ni recurso alguno que me permita mantenerme dignamente".

Y concluyó:"Estoy pidiendo la eutanasia porque no quiero vivir así, no tanto por las cosas materiales sino porque mi dignidad está destruida. Soy católico y no me puedo suicidar. No puedo caminar, no puedo trabajar y no quiero vivir de la caridad".