Murió el ex fiscal Norberto Quantín

Padecía una larga enfermedad. Había sido secretario de Seguridad de la Nación en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner.

Por Canal26

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 00:00

De extensa trayectoria, Quantín ingresó a la Justicia en 1958 y sólo se alejó parcialmente de ella en junio de 2003, cuando llegó a la función pública de la mano del primer ministro de Justicia Gustavo Béliz. En 2007, a los 67 años, se jubiló.

Quantín tuvo a su cargo causas de alto impacto mediático, entre ellas el "Caso Cabello", los asesinatos de los piqueteros Kosteki y Santillán, la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex concejal José Manuel Pico, la investigación por "remedios truchos", la conducta del juez federal Norberto Oyarbide, la misteriosa muerte de Marcelo Cattáneo y el crimen del marido de la actriz Georgina Barbarossa.

Como funcionario impulsó la disolución del fuero federal -que no llegó a concretar- y la descentralización de las fiscalías y su traslado a los barrios, que alcanzó parcialmente.

Pero entre junio y julio de 2004 padeció dos episodios que precipitaron su salida de la Justicia: la toma de la Comisaría 24 por piqueteros seguidores de Luis D'Elía y la violenta protesta de vendedores ambulantes y travestis contra la Legislatura porteña.