El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó de "muy fructífera" la charla entre el presidente Mauricio Macri y su exrival en las elecciones, el peronista Daniel Sicoli, quien ponderó un "diálogo maduro" entre oficialismo y oposición.

Noticias relacionadas



"Fue una charla muy fructífera con coincidencias que tuvimos en la campaña para la general y el balotaje", señaló Frigerio, quien planteó la posibilidad de acordar "una agenda en el congreso que permita encontrar soluciones concretas a los problemas".

Durante una conferencia de prensa conjunta, el ministro se mostró a favor de "trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa".

Entre otros temas se refirió a "la reforma política, la reforma electoral, tratar de unificar las elecciones, tratar de tener boleta única electrónica, una reforma fiscal federal, la lucha contra el narcotráfico, el tema trascendente que significa para nosotros la calidad en la educación, la independencia de la justicia, la necesidad de recuperar el crédito internacional".

A su vez, Scioli dijo que se registró un "diálogo político maduro" y sostuvo que "hoy están dadas las condiciones en Argentina par abrir un debate que sea fructífero" sobre la coparticipación.

El dirigente justicialista también planteó "que se esté muy atento al tema del salario y los precios para que pueda mantenerse el poder adquisitivo".