Barrabravas de Laferrere destruyeron e incendiaron autos en Villa Soldati

Un grupo de hinchas, causó serios destrozos, que incluyeron la quema de automóviles, en monoblocks del barrio porteño de Villa Soldati. Los vecinos se quejaron de la tardía respuesta de los bomberos y de la policía.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2006 - 00:00

El incidente, que terminó con un número no precisado de heridos, se produjo alrededor de las 18:30, en las inmediaciones de la estación Arturo Illia del ex ferrocarril Belgrano sur, situada en la intersección de Lacarra y Cruz.

De acuerdo con el relato de vecinos de la zona, los hinchas de Deportivo Laferrere se bajaron del tren en el que regresaba de la cancha de Barracas Central, donde su equipo había disputado un encuentro con el local por el torneo de Primera C.

Al parecer, las viejas disputas entre las hinchadas del Deportivo Laferrere y Sacachispas, equipo con muchos adeptos en Villa Soldati, hicieron que los integrantes de la primera bajaran para atacar el barrio de monoblocks Soldati.

Los vándalos destrozaron varios vidrios de los departamentos, prendieron fuego a algunos vehículos y se enfrentaron con los vecinos del lugar, en una refriega que terminó con heridos y la intervención de efectivos de la comisaría 36 de la Policía Federal.

Los vecinos hicieron conocer su malestar con lo ocurrido y con la actuación policial.

"No sabemos donde estaba la Policía, si sabemos que pueden hacer esto cada vez que pasan por acá. Encima los bomberos tardaron como dos horas en venir. Lo que pasa que estos son unos vándalos", dijo una mujer indignada por el ataque que sufrió su barrio.