Inundaciones en La Plata tras temporal: calles anegadas y casas con agua

Villa Elvira es una de las localidades más afectadas. Vecinos mostraron en Canal 26 sus casas tras el temporal y los daños ocasionados.

Por Canal26

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 16:06

Villa Elvira - Inundación

Canal 26 estuvo en Villa Elvira, uno de los lugares más afectados tras el temporal que azotó La Plata. Vecinos mostraron los daños causados y la preocupación por la continuidad del mal clima. 

 

El arroyo Maldonado desbordó y Villa Elvira, en La Plata, vivió una nueva pesadilla con el agua.

A causa de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada, varios barrios de La Plata sufrieron inundaciones y anegamientos. Entre los sectores con más afectados se encuentran Villa Elvira, Ringuelet, Los Hornos, Barrio Aeropuerto y Villa Elisa. Los vecinos compartieron imágenes en las redes sociales.

Según la medición que hacen en la Municipalidad de La Plata en la zona de Villa Elvira, anoche cayeron 230 mm de agua. Eso representa el doble de lo que cayó en el casco urbano de La Plata, aproximadamente 112 mm, y tres veces más del valor histórico de mayo de la localidad. Hay casi cien evacuados.

"En total en nuestra estación meteorológica de Villa Elvira se acumularon 203 mm de precipitación en dos días, el equivalente a casi tres meses de lluvia en doce horas”, indicó a Télam Mauricio Saldivar.