Queja de presidente de Israel tras suspensión de amistoso con Selección Argentina

Reuvén Rivlin, presidente de Israel, se mostró preocupado y molesto por la politización de la Selección Argentina y su partido en Jerusalén.

Por Canal26

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 10:35

Reuven Rivlin - Presidente de Israel

 

La suspensión del partido amistoso que el próximo sábado iban a jugar las selecciones de fútbol de Israel y la Argentina en Jerusalén sigue generando polémica. Tras una primera intervención del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, fue el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, quien habló por estas horas y aseguró estar muy preocupado y disgustado por lo que cree es la "politización" de la Selección Argentina.

 

"Es realmente una mañana triste para los hinchas, incluidos algunos de mis nietos, pero hay valores que son incluso más grandes que Messi. La politización por parte de Argentina me preocupa mucho", dijo Rivlin mediante un comunicado enviado por su oficina.

 

"Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que el equipo de Argentina no haya sido capaz de hacerlo esta vez", cuestionó.

 

También el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se expresó y acusó directamente a la Argentina de haber cedido a "los que predican el odio a Israel".

 

"Es lamentable que la élite del fútbol argentino no haya podido resistir a las presiones de los que predican el odio a Israel y cuyo único objetivo es violar el derecho fundamental a defendernos y destruir Israel", aseguró Lieberman.

Notas relacionadas