Denuncian penalmente a Sturzenegger por la corrida bancaria de mayo

El diputado del FPV Rodolfo Tailhade pedirá que Sturzenegger sea citado a declarar por la corrida bancaria del pasado mes de mayo.

Por Canal26

Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:19

Federico Sturzenegger (NA)

(Foto: NA)

 

El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade adelantó que el próximo lunes realizará una denuncia penal contra Federico Sturzenegger, en tanto que la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis reclamó que se le impida salir del país al expresidente del Banco Central durante esa investigación.

 

"El lunes vamos a denunciar penalmente a Federico Sturzenegger y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del Banco Central en la corrida de mayo", afirmó Tailhade.

 

El legislador indicó también que pedirá que "se le prohíba la salida del país" para que "deje de hacerle daño".

 

A su vez, Batakis concidió con la necesidad de que Sturzenegger, quien presentó su renuncia ante el presidente Mauricio Macri tenga "prohibido" salir del país. La economista reclamó una "investigación por fraude cambiario y pérdida de reservas" 

 

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Tailhade advirtió: "No creo que esto se haya dado porque el Banco Central estuviera gobernado por una banda de inútiles,porque Sturzenegger es un tipo formado".

 

"Hay otros aspectos de la corrida muy irregulares, pero pediremos inicialmente al juez que focalice en este beneficio a JP Morgan, además de ser altamente nocivo para el Estado", dijo. "El JP Morgan se llevó millones de dólares comprándolos a 20 pesos. Queremos que se investigue ese aspecto de la corrida, porque no tiene explicación sino hay una complicidad con las autoridades", dijo.

 

Advirtió además: "Me parece que no puede quedar sin investigación la corrida de mayo, un proceso que se llevó 12 mil millones de dólares del Banco Central frente a las miradas pasivas y que generó un perjuicio contra los argentinos".

Notas relacionadas