TODOS A SALVO

Encontraron en Brasil el velero con los tres argentinos tras diez días de búsqueda

Los tripulantes se encuentran en buen estado de salud. Su último contacto con tierra fue el 27 de junio. Fueron encontrados vivos.
Domingo 8 de julio de 2018

Encontraron en Brasil el velero con los tres argentinos tras diez días de búsqueda

 

El velero marplatense con tres tripulantes que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 27 de junio en las costas de Brasil fue encontrado en la zona de Río Grande do Sul, en Brasil.

 

La confirmación realizada por la Capitanía del Puerto de Río Grande agregó además que los tres ocupantes Horacio Sánchez Fuentes, Martín Alvarez (nació en Las Flores pero está radicado hace años en la ciudad) y Daniel Ansalone (Miramar) están a salvo y que solo se trató de un problema de vientos que los alejó de la ruta y le demoró la llegada a puerto.

 

El “Gypsy II” tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital. Se trata de una embarcación tradicional cuya botadura data del año 1932.

Velero perdido
Desaparecido
Búsqueda
Rescate
Info General (Sociedad)
SIN RASTRO HACE ONCE DÍAS

Desesperada búsqueda de Mariela Natalí en Córdoba: video de la última vez vista

Cámara la captó entrando sola a un balneario en Capilla del Monte. Desde ese momento, se perdió el rastro de la mujer de 44 años.
Sábado 15 de febrero de 2020

Mariela Natalí, desesperada búsquedaCaptura del video.

La intensa búsqueda de una mujer santafesina, Mariela Natalí, que fue vista por última vez hace once días en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, se redujo a la zona del Cerro Uritorco y alrededores, donde trabajan más de 55 efectivos de rescate, informaron fuentes provinciales.

 

Se conoció un video donde se la ve caminando sola, en inmediaciones del balneario La Toma, donde hace un ademán con la mano izquierda como saludando a alguien. Llevaba puesta ropa deportiva: short, musculosa, lentes, zapatillas negras y una riñonera verde flúo.

La mujer, oriunda de San Lorenzo, tiene 44 años y había salido a realizar actividad física desde la casa de un tío donde se aloja habitualmente en los veranos, por lo que es conocedora de la zona.

 

Los investigadores especulan que podría haberse desorientado en alguno de los senderos montañosos que además cruzan por ríos que sufrieron importantes crecientes por lo que las autoridades confían en poder encontrar a la mujer.

 

El celular de Mariela se desactivó ese mismo cuatro de febrero en horas de la tarde. Minutos antes se había cruzado con una amiga con quien quedó ir a tomar mate.

Mariela Natalí, desesperada búsqueda

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, relató que "es negativa la búsqueda, pero siempre con esperanzas de poder dar con esta señora".

 

Asimismo, el funcionario resaltó: "Desde el Ministerio de Seguridad nos dieron directivas para poner todos los recursos que tiene la provincia a disposición, tanto recursos humanos como materiales, para poder dar con la mujer".

 

Concha detalló que "se está centralizando la búsqueda en la zona de La Toma, Huerta Mala y el cerro Uritorco, trabajando en conjunto personal de policía, bomberos de Agrupación Serrana y Federación de Bomberos Voluntarios y grupos especiales".

 

Cualquier información sobre el paradero puede informarse a los Tribunales de Cosquíon: (03541-452293 ) - interno: 56261, a la Comisaría de Capilla del Monte: 03548- 482377-486634, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.

 

Búsqueda
Desaparecida
Mariela Natalí
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Voraz incendio de carpintería en Palermo: rescataron a niño y a sus padres

Sucedió en Gorriti y Humboldt. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y siete ambulancias en el lugar. No hubo heridos, pero los rescatados fueron internados por observación.
Sábado 15 de febrero de 2020

Incendio en carpintería, barrio de Palermo, Foto: TwitterTrabajaron varias dotaciones de bomberos. TWITTER.

Un gran incendio se desató durante la mañana de este sábado en una carpintería del barrio porteño de Palermo. Por el hecho, un niño y sus padres debieron ser rescatados cuando las llamas alcanzaban el departamento que habitaban. El SAME trasladó a la familia a un hospital cercano e informó que están fuera de peligro.

 

Según informe de la Policía, el incendio afectó a la planta baja y al segundo piso del edificio en Gorriti y Humboldt en el que funcionaba una carpintería.

 

Por su lado, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que hasta el lugar se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos y siete ambulancias.

 

"Al principio tomó fuego una carpintería, habían muchas llamas cuando llegamos. Empezó a tomar humo toda la planta alta a donde había una vivienda con una familia. Hemos trasladamos a un chiquito de dos años con sus padres al hospital por inhalación de humo. El nene estaba consciente, estaba bien. Estamos oxigenando a otras cuatro personas", describió durante el operativo el funcionario.

 

Las llamas comenzaron a verse poco antes de las 11 de la mañana de este sábado, y los vecinos llamaron rápidamente a los bomberos, que este mediodía trabajaban todavía en el edificio para dejar definitivamente conjurada la situación.

 

No están claras las razones por las cuales se inicio el fuego en la planta alta del edificio.

 

Incendio en carpintería, barrio de Palermo, Foto: Twitter	Bomberos trabajando en el lugar. TWITTER.

Incendio
Palermo
Rescate