ALERTA - Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández recibe este miércoles en Olivos a Kicillof y Rodríguez Larreta por cuarentena

TECNOLOGÍA PARA EL RESCATE

Así es la cápsula de Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en cueva de Tailandia

Se trata de una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metería a un niño. Tiene tubos de oxígeno. Sería manejada por buzos profesionales.
Lunes 9 de julio de 2018

Rescate de niños en cueva de Tailandia - Minisubmarino  (Reuters)

 

Elon Musk, empresario multimillonario y dueño de la firma Tesla y SpaceX, puso a sus propios ingenieros a trabajar contrarreloj para colaborar con una solución para el rescate de los niños que permanecen atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai, de donde han salido ya cuatro niños.


El rescate de los ocho niños que aún están adentro junto a su instructor, se complicó notablemente por el regreso de las lluvias y la necesidad de descanso y rellenado de las botellas de oxígeno de los equipos de rescate. La opción de Elon Musk es una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metería un niño y que dos buzos guiarían por las galerías inundadas, de forma que los niños no sufrirían peligro por ir nadando por las grutas.


Musk y su equipo probaron su cápsula, que lleva acoplados tubos de oxígeno, en una piscina y han hecho ya recorridos cortos con uno de los miembros del equipo en su interior. La única cápsula construida hasta el momento cuenta con asas y zonas de enganche para que los buzos pudieran manipularlas una vez dentro de las galerías inundadas. Según fuentes cercanas al equipo de desarrollo esta cápsula podría llegar a las inmediaciones de la cueva Tham Luang en unas horas si hiciera falta.


Una vez allí los buzos la introducirían vacía e irían haciendo viajes sacando a un niño cada vez. Por el momento no se ha dado el visto bueno para usar este sistema, pero si vuelve a llover como indica la previsión meteorológica podría ser un método alternativo al empleado hasta ahora, con los niños nadando con una máscara acompañados de los buzos.

 

Noticias relacionadas

(Foto: Reuters)

Cueva de Tailandia
Cueva
Tailandia
Rescate
Operativo
Tecnología
Elon Musk
Internacionales (Mundo)
TECNOLOGÍA

Reino Unido saca a Huawei de red 5G hasta 2027, irrita a China y complace a Trump

La prohibición de siete años será buena para operadores de telecomunicaciones como BT, Vodafone y Three, que temían verse obligados a gastar miles de millones de libras para superar con rapidez a Huawei. No obstante, esta decisión retrasará el desarrollo del 5G.
Martes 14 de julio de 2020

Reino Unido, Huawei, red 5G, China, tecnología, telecomunicaciones, REUTERSHuawei, REUTERS.

(Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó apartar por completo a Huawei de la red 5G de Reino Unido hasta 2027, exponiéndose a la ira de China al señalar que el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones ya no es bienvenido en Occidente.

 

La prohibición de siete años será buena para operadores de telecomunicaciones como BT, Vodafone y Three, que temían verse obligados a gastar miles de millones de libras para superar con rapidez a Huawei. No obstante, esta decisión retrasará el desarrollo del 5G.

 

Estados Unidos presionó a Johnson para que revirtiera la decisión tomada en enero de conceder a Huawei un papel limitado en el 5G, en un momento en que Londres se ha visto consternada por la represión china sobre Hong Kong y la percepción de que Pekín no dijo toda la verdad sobre el coronavirus.

Reino Unido, Huawei, red 5G, China, tecnología, telecomunicaciones, REUTERSHuawei, REUTERS. 

El Consejo de Seguridad Nacional británico, presidido por Johnson, decidió el martes prohibir la compra de componentes para el 5G desde fines de año y ordenó la retirada de todos los equipos existentes de Huawei de la red para 2027.

 

El brazo cibernético de la agencia de espionaje británica GCHQ, el Centro de Ciberseguridad Nacional, dijo a los ministros que ya no podía garantizar el suministro estable de equipos de Huawei después de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la tecnología de los chips.

 

Las compañías de telecomunicaciones también recibirán la orden de dejar de usar Huawei en fibra de banda ancha para líneas fijas dentro de los próximos dos años.

 

El secretario de Deportes, Medios, Cultura y Digital, Oliver Dowden, anunció la decisión en el Parlamento.

Huawei
Reino Unido
Telecomunicaciones
Tecnología
TECNOLOGÍA

Francia restringe a Huawei en el despliegue de la tecnología 5G

El país europeo analiza las consecuencias del despliegue de la tecnología del gigante asiático y plantea un escenario posible ante su implementación.
Miércoles 8 de julio de 2020

Huawei - sistema operativoHuawei es una de las compañías chinas que lidera la nueva tecnología 5G. 

Fuentes francesas de seguridad en sistemas dijeron que "No habrá una prohibición total" para Huawei en el despliegue de las redes 5G. Pero sí se restringirá la utilización de los equipamientos del fabricante chino, por razones de soberanía y de independencia. Lo ha dicho el jefe de la Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi), Guillaume Poupard, en una entrevista, señalando que se está incitando a los operadores que actualmente no usan Huawei, "a que no lo hagan".

 

"El Gobierno francés ha declarado en repetidas ocasiones públicamente que no tomará medidas discriminatorias contra empresas o países específicos sobre el tema de la red 5G, ni descartará el papel de Huawei", ha declarado Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

 

Por su parte, el Gobierno británico ha decidido cambiar su política de telecomunicaciones y eliminar este mismo año el uso de la tecnología de Huawei en su red 5G, por preocupaciones de seguridad. El embajador chino en el Reino Unido ha advertido de que si hacen de China un país hostil, tendrán que lidiar con las consecuencias.

 

"Daña la imagen del Reino Unido como un entorno abierto, favorable a los negocios, libre y transparente, como dice ser", ha dicho Liu Xiaoming, embajador de China en el Reino Unido.

 

En enero, Londres dijo que Huawei podría desempeñar un papel limitado en sus redes 5G. Un anuncio que enfureció a Washington, que sostiene que supone un riesgo para la seguridad nacional, alegando que podría ser utilizado por Pekín para espiar. Huawei insiste en negarlo.

Huawei
Tecnología 5G
Francia
Mundo Tecno
Tecnología
Celulares