EXCLUSIVO LA LUPA

"Con Vaca Muerta, a fin de año llegaremos a producir 10 millones de metros cúbicos de gas por día"

Así lo afirmó el Senador Guillermo Pereyra en una entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues en "La Lupa" por Canal 26. "Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró.
Miércoles 11 de julio de 2018

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo en "La Lupa" con Paulino Rodrígues y se refirió al enorme potencial de Vaca Muerta para la obtención de gas y lo positivo de su crecimiento en materia de empleo.

Noticias relacionadas

 

"Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró, al tiempo que destacó que "estudios demuestran que generará en 3 o 4 años 75 mil puestos de trabajo".

 


Los 32 mil kilómetros cuadrados que posee, son un importantísimo recurso que multiplica las posibilidades de "encaminarnos al autoabastecimiento".

 

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26


"El único lugar del país donde llegan buenas inversiones es en Neuquén", detalló Pereyra y sostuvo la importancia de "regular la importación en verano".

 


"El año pasado, en el mes de marzo, Fortín de Piedra no tenía trabajadores, hoy tiene 3000 y produce entre 7 y 8 millones de metros cúbicos día de gas y llega a fin de año superando los 10 millones de metros cúbicos", afirmó.

 


También se refirió a temas claves de agenda como el aborto y el escenario político del país. 

Vaca Muerta
Guillermo Pereyra
Política (Gubernamental)
Gas
Petróleo
SE VOTARÁ MAÑANA EN EL RECINTO

Diputados dio dictamen favorable al proyecto de Consenso Fiscal

La iniciativa se tratará el miércoles conjuntamente con el proyecto de reestructuración de la deuda pública nacional,
Martes 28 de enero de 2020

Diputados dio dictamen favorable al proyecto de Consenso Fiscal, Twitter DiputadosComisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Twitter Diputados

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio hoy dictamen favorable al proyecto de suspensión del Consenso Fiscal que ya cuenta con media sanción del Senado.


La iniciativa se tratará el miércoles conjuntamente con el proyecto de reestructuración de la deuda pública nacional, que este martes también obtuvo despacho en un plenario de comisiones.


El proyecto de modificación del Consenso Fiscal, que había sido aprobado en noviembre de 2017, pasó a la firma al cabo de una reunión en la que en primer término se formalizó el cambio de mando de la comisión de Presupuesto.


El neuquino Darío Martínez, quien estuvo a cargo de la presidencia de Presupuesto por escaso tiempo, le cedió el puesto al porteño Carlos Heller, también del Frente de Todos.


El economista del Banco Credicoop había asumido en diciembre pasado en reemplazo de Juan Cabandié, quien asumió como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Heller agradeció la responsabilidad que le confirieron y se definió a sí mismo como "una persona de diálogo y búsqueda de consensos, sin por eso resignar los objetivos que haya que defender".

Diputados
Debate
Política (Gubernamental)
PADRE DE LA OPINIÓN PÚBLICA

Murió el reconocido consultor político Julio Aurelio a los 77 años

Fue analista político de larga trayectoria en Argentina y España se lo considera el padre de la opinión pública.
Lunes 27 de enero de 2020

Julio Aurelio (Gentileza La Voz)Julio Aurelio (Gentileza La Voz)

El analista político y titular de la consultora Aresco, Julio Aurelio, murió hoy a los 77 años luego de una extensa trayectoria que lo ubicaba como el histórico encuestador del peronismo y uno de los padres del estudio de la opinión pública y comunicación política en la Argentina.


Licenciado en Sociología y con una larga trayectoria empresarial tanto en Argentina como en España, entre 1972 y 1979 Aurelio lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental.


Bajo el nombre de Julio F. A. Aurelio S.A., desde 1991 presidió un equipo de investigadores y técnicos en el campo de las ciencias sociales, prestando servicios tanto al sector público como al sector privado, mediante la realización de investigaciones y estudios.


En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) y entre 2006 y 2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).


Colegas encuestadores y dirigentes políticos lo despidieron este lunes en las redes sociales, como Carlos Fara, Analía del Franco y Juan Manuel Abal Medina.

Murió
Julio Aurelio
Política (Gubernamental)