EXCLUSIVO LA LUPA

"Con Vaca Muerta, a fin de año llegaremos a producir 10 millones de metros cúbicos de gas por día"

Así lo afirmó el Senador Guillermo Pereyra en una entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues en "La Lupa" por Canal 26. "Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró.
Miércoles 11 de julio de 2018

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo en "La Lupa" con Paulino Rodrígues y se refirió al enorme potencial de Vaca Muerta para la obtención de gas y lo positivo de su crecimiento en materia de empleo.

Noticias relacionadas

 

"Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró, al tiempo que destacó que "estudios demuestran que generará en 3 o 4 años 75 mil puestos de trabajo".

 


Los 32 mil kilómetros cuadrados que posee, son un importantísimo recurso que multiplica las posibilidades de "encaminarnos al autoabastecimiento".

 

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26


"El único lugar del país donde llegan buenas inversiones es en Neuquén", detalló Pereyra y sostuvo la importancia de "regular la importación en verano".

 


"El año pasado, en el mes de marzo, Fortín de Piedra no tenía trabajadores, hoy tiene 3000 y produce entre 7 y 8 millones de metros cúbicos día de gas y llega a fin de año superando los 10 millones de metros cúbicos", afirmó.

 


También se refirió a temas claves de agenda como el aborto y el escenario político del país. 

Vaca Muerta
Guillermo Pereyra
Política (Gubernamental)
Gas
Petróleo
CONFLICTO EN LA CORTE SUPREMA

Carrió apuntó contra el juez Rosatti: “Estoy muy decepcionada con él”

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el magistrado del máximo tribunal luego de que realizara varias votaciones clave junto al ex presidente de la Corte. “No puedo creer que sostenga en materia delictual a Lorenzetti”, disparó.
Jueves 27 de diciembre de 2018

Política - Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró "muy decepcionada" con el juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

 

"Le mandé a decir a Rosatti, con quien nunca me reuní desde que está en la Corte Suprema, que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López", señaló Carrió.

Horacio Rosatti en el Senado

En declaraciones periodísticas, la diputada indicó: "No puedo creer que (Horacio) Rosatti sostenga a (Ricardo) Lorenzetti y (al secretario general Administrativo de la Corte (Héctor) Marchi".

 

"Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada", señaló la legisladora.

 

Carrió dijo sentir "decepción" con Rosatti luego de que el magistrado realizó varias votaciones clave junto a Lorenzetti, en contraposición al nuevo presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Elisa Carrió
Horacio Rosatti
Corte Suprema
Críticas
Ricardo Lorenzetti
Política (Gubernamental)
MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas K: sin apoyo de Moldes, se cayó pedido de detención para Paolo Rocca

El fiscal ante la Cámara Federal no convalidó el pedido de prisión preventiva sobre el empresario que hicieron sus pares Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, por lo que se cayó esa solicitud, en el marco de la investigación de los cuadernos por el pago de sobornos al gobierno kirchnerista.
Jueves 27 de diciembre de 2018

Paolo Rocca - Empresario - Economía argentina (NA)

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes no convalidó el pedido de prisión preventiva sobre el empresario Paolo Rocca que hicieron sus pares Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, por lo que se cayó esa solicitud, en el marco de la investigación de los cuadernos por el pago de sobornos al gobierno kirchnerista.

 

Fuentes judiciales informaron que Moldes no sostuvo el pedido que hicieron los fiscales federales, quienes habían apelado la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a Rocca, dueño de Techint, sin prisión preventiva.

 

Ante la Sala I de la Cámara Federal, el fiscal tampoco sostuvo el pedido de detención sobre el ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina.

 

Moldes sí avaló el reclamo de sus pares al Tribunal compuesto por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para que se confirmen los procesamientos de ambos por asociación ilícita.

 

Según su dictamen, no existen "riesgos procesales" que justifiquen la prisión preventiva del empresario y de Abal Medina, al tener en cuenta la "sujeción al proceso" por parte de ambos.

 

Lo mismo indicó respecto de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, y de los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

 

La decisión quedó ahora en manos de los camaristas, aunque al no ser sostenido el pedido de los fiscales por su superior inmediato, es probable que los jueces declaren abstracto el pedido y sólo se aboquen a analizar si está bien impuesto el procesamiento a los empresarios y ex funcionarios.

 

Días atrás la Sala I confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, considerada jefa de la asociación ilícita en la que hay más de 50 procesados, muchos de ellos empresarios, que ahora quedaron bajo la acusación de cohecho activo.

Paolo Rocca
Cuadernos de corrupción K
Germán Moldes
Fiscal Carlos Stornelli
Prisión preventiva
Política (Gubernamental)