TRAS MULTA A CAMIONEROS

Hugo Moyano: "El Gobierno actúa como un gobierno de facto"

El líder del gremio de Camioneros apuntó contra Mauricio Macri y desafió: "No nos van a doblegar". "Quieren llevarnos a un lugar sin derechos para los trabajadores", expresó.
Martes 24 de julio de 2018

Conferencia de prensa de Hugo Moyano (NA)

El líder camionero, Hugo Moyano, advirtió que el Gobierno "no va a poder doblegar" al sindicato y aseguró que no tiene "miedo", a la vez que remarcó que no van a "retroceder ni un solo centímetro".

 

Además, afirmó que el Gobierno de Macri actúa como uno de "facto": "Es un gobierno que ha sido votado democráticamente pero actúa como un gobierno de facto. No pasan leyes por el Congreso y veta leyes votadas. ¿Como puede hablar de democracia?", aseguró Moyano.

 

"Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes", sostuvo el referente sindical.

 

Noticias relacionadas

En conferencia de prensa en la sede del gremio, en el barrio porteño de Constitución, el ex secretario general de la CGT cuestionó "la falta de sentido común de esa multa aplicada", medida que consideró que "tiene un objetivo político".

 

"Quieren por todos los medios doblegar a la institución, a quien les habla. Quieren doblegarme, es una realidad. Que nos inspecciones, busquen lo que busquen no nos van a doblegar", remarcó.

 

Y agregó: "Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15 por ciento que quería el Gobierno".

 

Tras encabezar una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, Moyano vinculó a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con la decisión del Gobierno. "Es la primera ministra del país", ironizó.

Hugo Moyano
Camioneros
Multa millonaria
Mauricio Macri
Jorge Triaca
Conferencia de prensa
Política (Gubernamental)
REPUDIO

¿Quién es la única funcionaria que estuvo contra el escrache a Mauricio Macri?

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?”. Vilma Ibarra se opuso en su cuenta de Twitter.
Sábado 7 de marzo de 2020

Mauricio Macri, escrache en aviónEl ex presidente escrachado en avión. Foto: Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri fue víctima de un escrache en un avión de la aerolínea Avianca mientras viajaba hacia Bogotá en primera clase junto a su esposa, Juliana Awada.

 

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?” al ex mandatario. La mujer acompañó la grabación con el texto: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil p…”.

 

El video se hizo viral rápidamente y se difundió por la red social Twitter. Fue en esa misma plataforma donde una funcionaria de la actual gestión del presidente Alberto Fernández expresó su claro rechazo al escrache. La funcionaria en cuestión es Vilma Ibarra, quien encabeza la Secretaría Legal y Técnica.

 

“Siempre en contra de los escraches”, escribió la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en la red social. Su breve mensaje derivó en muchísimas respuestas entre quienes elogiaron su postura antigrieta y los que cuestionaron que el ataque verbal a Macri fuera realmente un escrache.

 

Así mismo, hubo quienes criticaron su actitud, argumentando que durante el macrismo no se actuó de la misma forma contra los ataques a ex funcionarios o referentes del kirchnerismo.

 

Video del escrache. Twitter.

 

Ibarra fue la elegida por Alberto Fernández para ordenar la transición de Gobierno y dialogar con el macrismo durante la misma. 

 

En el año 2000 fue elegida diputada porteña, y en 2001 asumió como senadora por la ciudad de Buenos Aires por la Alianza hasta 2007, cuando juró como diputada hasta el año 2011. La licenciada en Derecho es la hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien defendió en el juicio político que afrontó por el incendio de Cromañón.

 

Vilma IbarraVilma Ibarra, NA.

Mauricio Macri
Escraches
Vilma Ibarra
VISITA A GUATEMALA

Macri: "El populismo es más peligroso que el coronavirus"

En su exposición en un encuentro ciudadano en Guatemala el ex presidente Mauricio Macri criticó las políticas que "llevan a hipotecar el futuro".
Jueves 5 de marzo de 2020

Macri reapareció con una frase contra el Gobierno de AlbertoMacri reapareció con una frase contra el Gobierno de Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que "más peligroso que el coronavirus es el populismo", debido a que, según juzgó, sus políticas "llevan a hipotecar el futuro", al exponer públicamente en el V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala


En su primera actividad en el exterior del país tras dejar la Casa Rosada, el ex mandatario sostuvo que para lograr la unidad del continente americano debe "lucharse contra los peligros del populismo".


Como uno de esos peligros, Macri ubicó "el relativismo moral", que caracterizó como la "indiferencia" ante los hechos y decisiones públicas que afectan la vida de los habitantes, “donde todo da lo mismo”, a la vez que “destruye el trabajo y respeto a la ley”, reflexionó.

 

Desde el inicio de su gestión, y en linea con la estrategia planteada por los Estados Unidos, el ex mandatario mantuvo una dura posición hacia el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

 

Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades", apuntó Macri, quien participó en uno de los tres paneles del encuentro llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.

 

El ex presidente sostuvo que los gobiernos populistas "necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.

 

Macri compartió panel con otros ex mandatarios, como Miguel Angel Rodríguez, (Costa Rica 1998-2002), Luis Alberto Lacalle, (Uruguay 1990-1995), Jamil Mahuad, (Ecuador 1998-2000) y Luis Alberto Moreno, presidente en funciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En su ponencia Macri ponderó que la revolución tecnológica por facilitar la vida de las personas aunque planteó la necesidad de "mejorar las asimetrÍas".

 

“Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja", aseveró.

 

"Le digo a mi mujer, que está acá, que ella me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas". siguió.

 

Por último, el ex presidente aseguró que los gobiernos de Latinoamérica necesitan “reglas claras y permanentes para acumular la inversión y capital, que es lo que te lleva al desarrollo”.

Mauricio Macri
Populismo
Gobierno