Cuaderno 2 de corrupción K: entregar sobres a De Vido, se hizo costumbre

El ex chofer Centeno iba a la residencia del ex ministro De Vido durante los fines de semanas. Llevaba también a su madre a hacer estudios médicos y trámites personales.

Por Canal26

Domingo 5 de Agosto de 2018 - 13:47

Cuaderno 2 de corrupción K

 

En los últimos meses del año 2005, Centeno tuvo un curioso y reiterado ritual que llevaba adelante cada sábado y domingo.

 

También lo repetía los días feriados: llevar misteriosos “sobres” al ministro de Planificación Julio De Vido y al ex vocero presidencial.

 

Desde el ministerio a la casa de De Vido y desde ese lugar hasta a la casa de Scoccimarro; así en reiteradas oportunidades, sólo interrumpidas cuando De Vido y Scoccimarro se encontraban de viaje. Un caso típìco era cuando ambos iban a Río Gallegos a reunirse con el entonces presidente, Néstor Kirchner.

 

Centeno también se encargaba de trasladar a la “Señora Chela”, madre de De Vido. Así, muchas veces llevó a la mamá del ex ministro K a realizar controles médicos al Instituto FLENI del barrio de Belgrano.

 

Esos días no eran fáciles ni sencillos para Centeno, que abandonó la casa que habitaba junto a su esposa para terminar alojándose en un hotel.

 

Cuaderno 2 de corrupción K

 

Y hay más: el 26 de noviembre de 2005 Centeno llevó dos corderos desde el ministerio de Planificación Federal hasta el domicilio de Juan Vargas, ex asesor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y gran amigo de Baratta. El 3 de ese mes fue desde el ministerio hasta Lomas del Mirador para llevar dos docenas de facturas al suegro del funcionario gubernamental. El 9 y el 11 llevó a Baratta de recorrida por Palermo y Barrio Norte buscando departamentos. Lo llevaba también más de una vez a la semana al gimnasio en Paraguay y Gurruchaga. También a la peluquería, al dentista y la dermatóloga.

 

Todo quedaba registrado en este segundo cuaderno de corrupción K.

Notas relacionadas