TRAS TRÁGICA EXPLOSIÓN

Nueva pérdida de gas en escuela de Moreno: caía fuego de una estufa

El video fue compartido por docentes de esa localidad. La semana pasada dos personas murieron tras una explosión por una pérdida en otro establecimiento de la zona.
Lunes 6 de agosto de 2018

Escape de gas en escuela de Moreno

Docentes de Moreno denunciaron otro caso de pérdida de gas dentro de un colegio de la zona tras la trágica explosión que dejó dos muertos la semana pasada en el mismo partido. En las imágenes se puede cómo uno de los calefactores a gas dentro de un aula seguía prendido a pesar de estar defectuoso. De hecho, se ve cómo sale fuego del aparato.


En tanto, las escuelas públicas del partido bonaerense permanecen cerradas como protesta de los docentes tras la explosión en un colegio que se cobró la vida de una vicedirectora y un auxiliar, mientras que 40 gasistas matriculados contratados por el Gobierno provincial recorrerán las distintas aulas para hacer una inspección de todos los sistemas de gas.

 

La medida de fuerza fue anunciada el pasado sábado luego del acuerdo alcanzado entre directivos de diferentes escuelas del distrito del oeste del Conurbano y se extenderá hasta tanto sea corroborada la seguridad de todos los establecimientos.


El reclamo es que las instalaciones de gas de todas las instituciones educativas de Moreno estén debidamente inspeccionadas, para evitar que se repita una explosión como la que afectó el último jueves a la Escuela N° 49 y que terminó con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Noticias relacionadas


Luego de que el viernes los docentes realizaran un paro de actividades y una marcha, unos 250 directivos de escuelas del distrito se reunieron y tomaron la decisión de suspender las clases "hasta que no arreglen todas las escuelas".

 

 

Escape de gas
Escuela
Moreno
Explosión en escuela de Moreno
FEMICIDIO

Horror: encontraron el cuerpo de Camila Tarocco, semienterrado en un descampado

Los restos de la joven de 26 años aparecieron a dos cuadras de la casa de su ex marido, detenido hace una semana por falso testimonio tras varias incongruencias en su declaración.
Miércoles 15 de abril de 2020

Camila Tarocco, asesinada en MorenoCamila Tarocco, asesinada. Su ex novio fue detenido.

El cuerpo de Camila Aldana Tarocco, la joven de 26 que estaba desaparecida hacía más de 10 días en Moreno, apareció dentro de una bolsa semienterrado en un descampado ubicado a 200 metros de la casa de su ex novio, que había sido detenido en el marco de la causa hace una semana.

 

Camila, que era madre de dos hijos de 5 y 7 años, había sido vista por última vez el sábado 4 de abril pasado cuando salió de su casa para tomar un colectivo hacia una sucursal bancaria en el centro de Moreno, donde debía retirar plata de un cajero automático al que nunca llegó.

 

El cuerpo de la joven -que será sometido a una autopsia en el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez en el transcurso de la mañana del miércoles- fue encontrado durante un intenso rastrillaje con perros de la Policía Bonaerense en un terreno sobre la avenida Monsegur, en las inmediaciones del ingreso al predio deportivo del Sindicato del Seguro de la zona sur de la ciudad, donde vivía su ex pareja y padre de sus hijos, según informó la agencia Télam. Los tatuajes fueron clave para identificarla.

 

Claudia Sánchez, la madre de la joven, había hecho la denuncia por la desaparición de su hija ante la Comisaría 1° de Moreno e indicó que las últimas personas que habían estado con ella fueron una vecina, su actual pareja y el ex marido.

 

Tras una serie de incongruencias en sus testimonios ante la Justicia, la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno-General Rodríguez, había ordenado su detención de su ex marido. Luego el novio actual de Camila fue liberado (aunque quedó ligado a la causa judicial) y solamente quedó detenido Ariel Alberto González, su ex marido y principal sospechoso, también acusado de haber incumplido una pena de prisión domiciliaria en una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de otra mujer.

 

“Con él estuvo hasta las 10, después volvió a su casa. Supuestamente el ex marido la llevó a la parada para tomar el colectivo y de ahí no se sabe más nada. El teléfono le andaba mal”, había dicho la madre de la joven a Infobae horas después de su desaparición, que se tornaba particularmente compleja para sus familiares en plena cuarentena total por la pandemia de coronavirus.

 

El sábado de su desaparición, Camila debía ir a cobrar la Asignación Universal por Hijo. González aseguró que él había cenado con ella y luego, el sábado temprano, la había alcanzado con su moto hasta una parada de colectivo para que fuera al banco. Sin embargo, la Justicia pudo comprobar que nunca se produjeron esos movimientos en su cuenta.

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

 

Femicidio
Moreno
Asesinato
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: se negó a declarar el joven que contagió a 20 personas en fiesta de 15

Eric Luciano Torales Pereyra, quien se encuentra con prisión domiciliaria en su casa de Palermo, se negó a contestar preguntas y se remitió a un escrito que había presentado su abogado Guillermo Tiscornia, que también participó de la videollamada. Está acusado por “homicidio culposo”.
Martes 14 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, joven que contagió en Fiesta de 15, MorenoSe negó a declarar el joven que contagió a 20 personas en cumpleaños, CANAL 26

El contador público de 24 años que regresó de Estados Unidos y contagió coronavirus a 20 personas en la fiesta de 15 años de su prima en el partido bonaerense de Moreno, entre ellas a su propio abuelo que finalmente murió, se negó a declarar en lo que fue la primera indagatoria por “homicidio culposo” en el marco de la pandemia en el país.

 

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria a Eric Luciano Torales Pereyra (24) fue realizada a través del sistema de videoconferencia ante el juez federal de Morón Néstor Barral y el fiscal federal Santiago Marquevich.

 

Los voceros indicaron que durante la diligencia Torales Pereyra, quien se encuentra con prisión domiciliaria en su casa del barrio porteño de Palermo, se negó a contestar preguntas y se remitió a un escrito que había presentado su abogado Guillermo Tiscornia, que también participó de la videollamada.

 

Torales Pereyra también aclaró que se reservaba el derecho de ampliar su indagatoria cuando finalice la cuarentena, para hacerlo en forma personal.

 

El joven fue acusado de tres delitos: propagar una enfermedad peligrosa (artículo 202 del Código Penal, con una pena de prisión de tres a 15 años), violar las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia (artículo 205, con pena de seis meses a dos años) y homicidio culposo (artículo 84, que prevé prisión de uno a cinco años) dado que falleció uno de los contagiados, su abuelo Luis María Suárez (71).

 

Para la fiscalía, Torales Pereyra era plenamente consciente de que venía de una zona de riesgo y debía permanecer aislado, que podía ser portador del virus y sabía de las posibilidades de contagiar a otras personas.

 

La hipótesis fiscal se respalda en elementos recabados durante la investigación como una declaración jurada del imputado firmada antes de bajar del avión que lo trajo de regreso e imágenes en las que se le vio con barbijo al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

“La concurrencia de Eric Torales Pereyra a la fiesta violando las disposiciones del DNU 260/2020 fue el hecho que desencadenó la propagación del virus Covid-19 en al menos 20 de los invitados, como así también la muerte de Luis Suárez”, afirma el fiscal Marquevich en el dictamen, donde pidió la indagatoria.

 

Al enumerar los fundamentos por lo que cree que el imputado actuó a sabiendas de los riesgos, el fiscal sostuvo: “Torales Pereyra provenía de unas de las zonas declaradas de riesgo en el decreto de necesidad y urgencia” y “al arribar al aeropuerto internacional Ministro Pistarini llevaba puesto un barbijo y completó la declaración jurada donde tenía que informar de su situación actual”.

 

“Al momento de su llegada –continúa el fiscal-, ya se encontraba en vigencia el DNU 260/2020 (obligaba a una cuarentena de 14 días para arribados del exterior) y demás previsiones emanadas por autoridades competentes de amplia y masiva difusión a nivel local y mundial”.

 

“Al momento de saludar en el evento, lo hacía con un gesto además de explicar que no saludaba porque venía de un viaje de los Estados Unidos de América”, agregó Marquevich.

 

Según el fiscal, el acusado “efectivamente se podía representar que su transgresión a la normativa vigente podría conducir a la propagación del virus, cuestión que finalmente acaeció y se hizo efectiva”.

 

Al abordar la figura del homicidio culposo –el caso es el primero en llegar a una imputación de este tipo-, Marquevich consideró que “el fatal desenlace ocasionado a su familiar Luis María Suárez no fue querido ni deseado por el nombrado, más sí fue producto y como consecuencia de un apartamiento al debido deber de cuidado para sí y fundamentalmente para terceros”.

 

El hecho que se le imputa al joven es haber regresado el 13 de marzo pasado de un viaje de los Estados Unidos y haber asistido al día siguiente a la fiesta de 15 años de su prima, pese al decreto presidencial que obligaba a guardar una cuarentena de 14 días para quienes regresaban de países de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

 

La fiesta se realizó en el salón de eventos “Alma de Hornero” de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, con la presencia un centenar de invitados.

 

Torales fue internado luego en una clínica porteña con diagnóstico positivo de Covid-19.

 

La municipalidad de Moreno presentó la denuncia penal y luego se confirmó que unas 20 personas que habían asistido a la fiesta se contagiaron de coronavirus.

 

Uno de los contagiados fue Suárez, el abuelo del propio imputado, un jubilado de 71 años que ya tenía patologías previas como hipertensión y diabetes, y quien el 1° de este mes falleció y fue la víctima 28 del coronavirus en Argentina, razón por la que a Torales le imputan la figura del “homicidio culposo”.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Moreno
Cumpleaños de 15