Gustavo Cerati, histórico líder de Soda Stereo, cumpliría 59 años

Uno de los máximos referentes del rock e histórico líder de una de las mejores bandas de todos los tiempos cumpliría este 11 de agosto 59 años de edad.

Por Canal26

Sábado 11 de Agosto de 2018 - 13:24

Gustavo Cerati - Soda Stereo

Nació un 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. Con el paso del tiempo Gustavo Adrián Cerati se convertiría en un hito musical y su carrera estaría plagada de éxitos.


Histórico líder y vocalista de Soda Stereo, comenzó desde muy joven a interesarse en su gran pasión, la música.


Según la leyenda, su primera incursión musical fue en la primaria, en donde formó parte de una banda conformada por alumnos que usaban palos de escoba como instrumentos.


Apasionado por ese mundo, más adelante se encargó de dirigir el coro de su colegio, pero todo cambió cuando escuchó a The Pólice, David Bowie, Queen, Luis Alberto Spinetta y Deep Purple, sus grandes influencias que hicieron que decidiera dedicarse por completo a la música.

 

A lo largo de su juventud, formó tres bandas: Vozarrón, Triciclo y Savage. Sin embargo, su despegue definitivo se dio cuando conoció a Zeta Bosio en la banda The Morgan; tiempo después integraría a Charly Alberti para la versión definitiva de Soda Stereo.

 

En 1982 la popularidad de Gustavo comenzó a crecer de la mano de Soda Stereo al tiempo que nacieron sus mejores creaciones: "Persiana Americana", "Nada Personal", "Cuando Pase El Temblor", "Prófugos" y "De Música Ligera", entre muchos más.

 

El 15 de mayo del año 2010 y ya encaminado en su carrera como solista, Gustavo Cerati ofrecería sin saberlo, su último concierto en Caracas. Después del show, comenzó a sufrir un constante dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser internado y se determinó que sufrió un accidente cerebrovascular. Luego de estar 4 años en coma, falleció.

 

Este 11 de agosto todos lo recordamos y celebramos el cumpleaños del que sin dudas fue, uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Notas relacionadas