EXCLUSIVO CANAL 26

Hilda Horovitz: "Llegó el día para ver a Cristina Kirchner ante la Justicia"

La ex esposa del chofer Centeno habló en entrevista exclusiva con CANAL 26 y dio detalles sobre la megacausa de cuadernos de la corrupción K. "Llegó el día para ver a Cristina ante la Justicia", dijo.
Lunes 13 de agosto de 2018

Hilda Horovitz - Centeno - Cuadernos de corrupción K - CANAL 26

Noticias relacionadas

 

La ex mujer del chofer Oscar Centeno, Hilda Horovitz, habló con CANAL 26 y dio detalles desconocidos sobre la causa de los cuadernos de la corrupción K.

 

"Llegó el día para ver a Cristina ante la Justicia", comenzó diciendo la mujer del ex chofer en la entrevista exclusiva con el programa "Mañanas Informadas" conducido por Federico Bisutti.

 

 

"Espero que paguen los que tienen que pagar", agregó, y continuó: "Los cuadernos estaban en el dormitorio, en un placard marrón".

 

Consultada sobre su actitud cuando advirtió que esos extraños cuadernos estaban en su propia casa, dijo Horovitz: "Nunca pregunté por esos cuadernos porque Centeno se molestaba".

 

Luego sostuvo: "Abrí un cuaderno pero nunca leí en detalle lo que decía".

 

 

En "Mañanas Informadas" también se le consultó sobre la posibilidad de declarar a su ex esposo como insano para declarar ante la Justicia. Dijo la mujer:"Si hubiese estado loco, no hubiese abierto una remisería a mi nombre y no hubiese comprado una casa en Salta".

 

"Si hacen las cosas como corresponden van a advertir que Centeno está completamente sano", advirtió la mujer.

 

 

Finalmente, afirmó sin dudar: "Le digo a Cristina Kirchner que los cuadernos existen".

 

 

"A Jorge García Lupo, Centeno lo usó como testaferro", relató Hilda y agregó: "Hace poco hicieron allanamientos en mi casa buscando información al respecto". Sin embargo, la mujer también dijo: "Yo nunca lo extorsioné ni a él, ni a Baratta".

 


"Centeno dice que quemó los cuadernos", aseguró la ex esposa del chofer de Roberto Baratta.

 


"Actualmente estoy sin trabajo y vendo golosinas en las puertas de los colegios", contó la mujer. Sobre su seguridad personal, Horovitz dijo que está "resguardada" y que sale poco, pese a que de todos modos no ha sido amenazada y que no le han ofrecido ningún tipo de custodia o protección.

Megacausa de coimas
Cuadernos de corrupción K
Oscar Centeno
Hilda Horovitz
Ruta del dinero K
Corrupción K
CORRUPCIÓN K

Causa Río Turbio: la Justicia ordenó liberar a ex ministro Julio de Vido

El ex ministro kirchnerista Julio de Vido se encuentra detenido por causas de corrupción durante sus funciones. Cumple prisión domiciliaria por la causa de fondos destinados a Río Turbio.
Miércoles 4 de marzo de 2020

Julio De Vido - Sueños CompartidosEx ministro Julio de Vido. NA.

La Justicia ordenó este miércoles la liberación del ex ministro de Planificación del kierchnerismo, Julio de Vido.

 

De Vido cumple con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Rio Turbio.

 

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, había recuperado parcialmente su libertad en diciembre pasado después de estar 780 días entre rejas. El ex funcionario se encuentra instalado en su chacra de Puerto Panal, en Zárate, desde que fue excarcelado en el marco del caso conocido como "Los cuadernos de las coimas".

 

De Vido tiene tobillera electrónica por mandato de la Justicia. Su tiempo en la cárcel parece que le haya servido para afianzar aún más su postura política y su visión crítica de la actualidad.

Julio De Vido
Corrupción K
Detenido
Justicia
CAUSA DE CORRUPCIÓN

Ruta del Dinero K: UIF pidió 9 años de prisión para empresario Lázaro Báez

La UIF también pidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.
Miércoles 4 de marzo de 2020

Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Báez, empresario detenido por corrupción. NA.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió esta tarde la pena de 9 años de prisión para el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "la Ruta del Dinero K".

 

Asimismo, reclamó una condena de 8 años para su hijo Martín, 4 años y seis meses de prisión para el arrepentido Leonardo Fariña y 6 años para el financista Federico Elaskar.

 

La UIF también pidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.

 

La AFIP también pidió penas para los acusados en este expediente y resta que exponga su alegato la Oficina Anticorrupción (OA). El proceso lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti.

 

El alegato de la UIF se extendió durante dos audiencias y, a pesar del cambio de autoridades al frente del organismo -salió Mariano Federici y asumió el abogado Carlos Cruz-, la acusación se mantuvo, así como también los abogados que participan de este proceso oral. El organismo sostuvo que basó su acusación en prueba documental aportada por entidades bancarias y en declaraciones testimoniales.

Lázaro Báez
Ruta del dinero K
UIF
Prisión / cárcel