Las veces en las que Centeno menciona a Cristina Kirchner en los cuadernos de las coimas

Por la causa de presunta corrupción en la obra pública, la ex mandataria fue citada a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en donde presentó un esrito.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 11:34

CFK - mencionada en cuadernos de las coimas

La punta del ovillo de la investigación, que ya se convirtió en una megacausa judicial que incluyó la detención de ex funcionarios y empresarios, fue la entrega a un periodista del diario La Nación de ocho cuadernos que habría escrito el chofer de Roberto Baratta, los cuales registran con lujo de detalles todos los movimientos de dinero que se hicieron durante los viajes en su vehículo en un período de casi diez años.


La expresidenta Cristina Kirchner se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio luego de ser señalada como la jefa de una asociación ilícita dedicada a recibir dinero negro por parte de empresarios, tal como registró el chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para Roberto Baratta (mano derecha del exministro Julio De Vido ), con detalle en sus cuadernos , información que fue revelada en la investigación de LA NACION.

 

El nombre y el apellido de la exmandataria aparecen en los cuadernos de las coimas y su departamento en Recoleta figura más de una vez como el destino final de esos bolsos con millones de dólares. Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y empresario arrepentido en la causa, explicó ante el fiscal Carlos Stornelli la relación entre esos bolsos que recorrían Buenos Aires con los contratos de obra pública y comprometió más a Cristina, que para los investigadores heredó el rol de organizador del cobro de sobornos después de la muerte de su marido Néstor Kirchner.

 

Las veces en que la expresidenta aparece nombrada en los cuadernos de las coimas, las declaraciones son textuales de los cuadernos por lo que hay faltas de ortografía:

 

Cuaderno N°4

CFK - mencionada en cuadernos de las coimas

15 de septiembre de 2008 a la 13: "se reunió con una persona de pelo canoso, luego vino Ezequiel García a retirar dividendos, luego fuimos a Uruguay 1306 a entregar los dividendos a Daniel Muñoz..."

 

Cuaderno N°6

CFK - mencionada en cuadernos de las coimas

29 de julio de 2010 a las 11: "el Lic, fue a reunirse con el Dr. Néstor Kirchner a recibir órdenes para las nuevas recorridas de recolección de dinero de las obras públicas; luego a la 13:15 salimos de la Quinta de Olivos; pero a las 12:15 salió en helicóptero la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se pudo ver en la filmación [sic]".

 

Cuaderno N°7

CFK - mencionada en cuadernos de las coimas

6 de mayo de 2013: "Hoy 6/5/13 vuelvo a escribir después de la muerte de Néstor C. Kirchner que dejó de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el 'valijeo'. Pero si disminuy{o la frecuencia, con la diferencia que se recolectaba el dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta, no quise anotar m{as por temor que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí nuevamente porque en una reunión que tubo el ministro De Vido; Baratta y la Sra. Prisidenta Cristina F. de Kirchner, en la cual los intruy{o para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales [sic]".

Notas relacionadas