Fonseca estrena el video remix de "Simples Corazones" junto al español Melendi

Dale Play en DIARIO26 a lo nuevo del colombiano Fonseca. Esta vez, junto al conocido cantante español Melendi.
Martes 14 de agosto de 2018

Fonseca y Melendi, música

Tras el éxito que generó “Simples Corazones” en su versión original, Fonseca presenta el video del remix de “Simples Corazones” junto al conocido cantante español Melendi.

 

De esta manera se unen el ganador de cinco Latin GRAMMYs con el epañol en una versión producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Sin dudas, uno de los éxitos que se vislumbra para disfrutar el verano. Por lo pronto, ya empieza a sonar en el invierno de nuestro país.

 

El sencillo y el video ya están disponibles en todas las plataformas digitales. El trabajo visual fue dirigido por Pedro Blanco. El proyecto marca la segunda colaboración entre Blanco y Fonseca.

 

Noticias relacionadas

El colombiano anunció recientemente que el primer concierto de su nueva gira “Simples Corazones” será en el AmericanAirlines Arena de Miami el 29 de noviembre junto a la celebrada agrupación de música pop Bacilos, creadores de "Caraluna".

 

Fonseca viene sumando logros. El pasado 22 de junio recibió el reconocimiento de la Orden de Bocayá en el Grado de Oficial de manos del Gobierno de la República de Colombia. Este es el reconocimiento máximo que otorga el gobierno colombiano.

 

En cuanto a su último trabajo musical, “Simples Corazones” versión original fue elegido para homenajear a su ciudad de Bogotá y su video forma parte de una campaña especial para ProColombia titulada “Colombia Land of Sabrosura”.

 

Mientras que el re-mix de el dicho tema acompañado por Melendi es lo más reciente. Se suma, además en el disco, la canción “Cuando Llego a Casa” (tema oficial de la telenovela de Televisa Papá a toda madre), “Por Pura Curiosidad” y “Porque Nadie Sabe” feat. el argentino Nahuel Pennisi, con quien recientemente estuvo cantando en la televisión argentina.

 

Los éxitos parte de su carrera musical “Te Mando Flores”, “Vine A Buscarte”, “Entre Mi Vida y La Tuya”, “Eres Mi Sueño” y “Arroyito” continúan siendo celebradas por sus fanáticos a nivel internacional.

 

Fonseca, forma parte del grupo de artistas representados por la compañía creada por Marc Anthony, Magnus Media. Dueño de una música contagiosa, que llega al alma, el artista da pasos más fuertes en su carrera y está feliz por este logro.

 

Música
Fonseca
Melendi
Videos musicales
Pop
REVELACIÓN

Alsoris Guzmán, la Flaca que inspiró el primer gran éxito del vocalista de Jarabe de Palo

En un video subido por Jarabe de Palo en 2017, se escucha una versión de "La Flaca" con la pantalla en negro... Hasta que aparece ella, la protagonista.
Jueves 11 de junio de 2020

Pau Donés, Jarabe de PaloPau Donés.

"La Flaca" nace de una breve pero intensa historia de amor, fraguada entre bailes en La Habana e inmortalizada en un poema que llevaría al estrellato al cantautor Pau Donés y su grupo, Jarabe de Palo.

 

El nombre de ese hit musical que dio título a su primer disco de estudio en 1996 se convirtió en tendencia mundial este martes en redes sociales, tras la triste noticia de la muerte del artista español a los 53 años por un cáncer.

 

Después de que su familia confirmara el fallecimiento de Donés, ciudadanos de todo el mundo le rindieron homenaje recordando sus versos, compartiendo sus ritmos, cumpliendo así con uno de los deseos expresados por Donés antes de morir: que su música perdure.

 

Aquí explicamos quién es la Flaca, la cubana de la que todos oímos hablar sin conocer su nombre real. Una imagen se le quedó grabada a Pau Donés y a sus amigos en su primera noche en La Habana, cuando decidieron entregarse a la vibrante escena nocturna del icónico Malecón.

Alsoris Guzmán, amor de Pau Donés"La flaca" es Alsoris Guzmán. 

El productor musical Fernando de France, que entonces estaba ayudando a que Donés consiguiera un contrato con Virgin, compró varios billetes a Cuba y le propuso al cantante y otros amigos grabar imágenes allí para hacer un videoclip de "El lado oscuro".

 Era 1995. "Nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente", revelaba el propio cantante en su libro autobiográfico "50 Palos... y sigo soñando".

 

"A la mañana siguiente había que ponerse a trabajar, no estaba la cosa para empezar a perder días por noches. Durante esa semana estuvimos buscando una modelo para el videoclip, vimos a muchas chicas estupendas, pero en la cabeza de todos había solo una, la chica del vestido rojo que encontramos el primer día en La Tasca", recordaba Donés en su libro. Se llamaba Alsoris Guzmán.

 

"Y allí que fuimos cada noche hasta que por fin la encontramos. Una diosa, eso es lo que era. Nos acercamos y le contamos nuestros planes: necesitábamos una modelo para un videoclip y pensábamos que ella era la ideal. Y sin más prolegómenos, Alsoris aceptó".

 

Al día siguiente, según contó de su puño y letra Donés, la joven recogió sus cosas en su casa y se instaló con el equipo en su hotel, compartiendo habitación con Eva Nielsen, entonces ayudante de dirección, y posteriormente con él. La lluvia impidió que grabaran las imágenes que querían pero Alsoris, cuenta Donés en su libro, les permitió "descubrir (...) esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes".

 

"Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona", contó el artista.

 

Al momento de regresar a España, la noche antes de que el grupo saliera a celebrar, Donés se confesó ante su musa: "Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: 'Ven, Pablito'".

 

"La Flaca" es también cantante y acabó radicada en Milán (Italia), desde donde este martes se pronunció por la muerte de Donés. "Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena", dijo a la revista española Vanitatis.

 

En su muro de Facebook este martes se encontraban varias referencias a su rol en el éxito que dio la vuelta al mundo. "Mereces como musa el mismo respeto que él como compositor. Sin ella Pau Donés nunca hubiese sido lo que fue", decía uno de los comentarios. "Alguien tendrá que reivindicarle".

 

Pau Donés
Música
Muerte
THE CHAMPION

Brian May fue elegido el mejor guitarrista de la historia del rock

El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.
Martes 9 de junio de 2020

Brian May, guitarristaBrian May.

Brian May, integrante del grupo Queen, fue considerado el mejor guitarrista de la historia del rock, según los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

 

El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

 

"Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera", manifestó el guitarrista a esa revista, según replica la agencia DPA.

 

Y añadió: "No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso".

 

En tal sentido, este último ranking pareciera coincidir de manera más ajustada con las preferencias de críticos, historiadores y músicos. Precisamente, el propio May siempre tuvo a Hendrix como su máximo ídolo, a la vez que manifestó que Page, a quien conocía del colegio, siempre fue un referente.

Brian May
Guitarrista
Música