Crisis económica: analistas con la mira en la inflación, vencimientos de deuda y overshooting

Tras el anuncio de Macri, analistas financieros evaluaron con pesimismo el panorama económico futuro de la Argentina. Mientras tanto, el dólar no deja de subir y los pronósticos están muy lejos de ser alentadores.

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 18:20

 Dólar - Bancos - Casas de cambio - City porteña - NA

 

Economistas salieron a advertir este miércoles que el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el financiamiento para 2019 permite al Gobierno ganar tiempo pero no resuelve el problema que está generando la corrida.


El dólar escaló hoy a $34,40 para la venta en la city porteña ante una sostenida demanda de divisas luego del anuncio del primer mandatario respecto de un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.

 

En ese marco, los principales analistas financieros abrieron sus apuestas sobre lo que podría suceder en los próximos días.

 

Dólar - Bancos - Casas de cambio - City porteña - NA

 


Carlos Rodríguez, exviceministro de Economía, aseveró que "lo más sabio es esperar que la cosa siga y esperar el overshooting". Además, sostuvo que "podría haber otras salidas pero Cambiemos carece de idoneidad para implementar nada". En esa línea, Christian Buteler consideró que "si esto no te hace meter un cambio, nada lo hará".

 

Miguel Boggiano, por su parte, consideró que el dólar "probablemente continúe con su camino alcista" y pronosticó que "va a generar nuevas oportunidades de compra en dólar futuro".

 

 


Martín Vauthier consideró que la confianza de los mercados "es crítica". En ese marco, los analistas también apuntaron hacia la inflación futura. En ese contexto, Amilcar Collante lanzó: "El dólar subió 100% en un año. ¿Cuánto será la inflación de 2018?".

Notas relacionadas