NOCHE DE EMOCIONES

Así fue el cierre de #ViveRo con las sentidas palabras de Cris Morena

La madre de Romina cerró una noche repleta de emociones, le dedicó unas emotivas palabras y resumió todo lo ocurrido en el Gran Rex: “Hay fiesta en el cielo”. Mirá el video en la nota.
Jueves 6 de septiembre de 2018

#ViveRo: Cris Moreno cerró el homenaje a Romina Yan

Cris Morena fue la encargada del cierre de una noche de emociones en el homenaje a Romina Yan en el #ViveRo.

 

“Hola a todos. Hoy lo invisible nos habita y es visible. Hoy Vive Ro, gracias a la entrega de todos nuestros artistas que nos dan su amor, su tiempo y su talento para que todo suceda como un milagro. Gracias a los músicos, a nuestro director musical. A nuestros técnicos, coreógrafos, escenógrafos e iluminadores, vestuaristas, coristas, equipo técnico. A todos, todos, todos…”, inició Cris.

Después, hizo una pausa para agradecerle a Yankelevich: “Gracias Gustavo”. Y siguió con los familiares: “Gracias a mi hijo Tomás, a mis nietos Fran, Azul, Valentín y Mila, que las trajeron a esta noche de fiesta. Hay fiesta en el cielo”.

 

Noticias relacionadas

“Gracias a todos los que están aquí, a los que no veo pero imagino. Al mundo entero, a toda la gente que está en Diagonal Norte y Cerrito. Gracias a todos por este puente invisible que generamos, entre el cielo y la tierra”, agregó Cris Morena, para luego darle un mensaje a Romina.

 

“Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños, estar juntos y celebrándote”, expresó muy contenta.

 

Por su parte, desde la Fundación Si agregaron: “Gracias por estar, esto recién se inicia. Con el 100% de lo recaudado esta noche, hemos logrado comprar una nueva casa que se va a transformar en un espacio para que muchos jóvenes de Corrientes y Chaco tengan la posibilidad de transformar el dolor en amor, como sucedió esta noche, y tengan la posibilidad de seguir estudiando”

 

Para un cierre a puro canto: “Y ahora sí, les voy a pedir a todos que se paren y se agarren de las manos, porque vamos a cantar la canción que Romina más amaba para celebrar su cumpleaños: ´Volar mejor´“.

 

ViveRo
Homenaje
Espectáculos (Alfombra Roja)
Cris Morena
Romina Yan
Música

Lali Espósito revoluciona las redes con su nuevo tema junto a "Los Ángeles Azules"

La artista se unió al grupo mexicano y demostró su versatilidad para cantar un tema en vivo. El video dentro de la nota.
Viernes 12 de junio de 2020

Lali Esposito y Los Ángeles AzulesLali y Los Ángeles Azules.

Lali Espósito está de nuevo en España para grabar una serie que promete, hace algunas semanas editó su canción "Lo que tengo yo", y ahora vuelve a sorprender como invitada del histórico grupo de cumbia "Los ángeles azules".

 

El tema, "Las maravillas de la vida", es un nuevo adelanto del que será el próximo álbum de los hermanos Mejía Avante, "De Buenos Aires para el Mundo", que se perfila como un gran éxito al contar con la participación de Lali en voz. En las primeras horas, la artista fue muy halagada por su versatilidad a la hora de cantar cómodamente en cualquier género que quiera. Si bien su estilo es latino/urbano, nunca había navegado por terrenos como la cumbia tradicional, y lo hizo con mucho estilo.

 

El grupo, que grabó su recital en Buenos Aires en 2019, ya presentó varios singles que cuentan con millones de reproducciones en Youtube y otros servicios de streaming. Con Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, hicieron “La cumbia del infinito” y con Abel Pintos grabaron “Y la hice llorar”.

 

Anteriormente habían presentado "Acaríñame”, tema que hicieron con Julieta Venegas, el argentino Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, que tiene más de 70 millones de views en YouTube.

Lali Espósito
Los Ángeles Azules
Música
REVELACIÓN

Alsoris Guzmán, la Flaca que inspiró el primer gran éxito del vocalista de Jarabe de Palo

En un video subido por Jarabe de Palo en 2017, se escucha una versión de "La Flaca" con la pantalla en negro... Hasta que aparece ella, la protagonista.
Jueves 11 de junio de 2020

Pau Donés, Jarabe de PaloPau Donés.

"La Flaca" nace de una breve pero intensa historia de amor, fraguada entre bailes en La Habana e inmortalizada en un poema que llevaría al estrellato al cantautor Pau Donés y su grupo, Jarabe de Palo.

 

El nombre de ese hit musical que dio título a su primer disco de estudio en 1996 se convirtió en tendencia mundial este martes en redes sociales, tras la triste noticia de la muerte del artista español a los 53 años por un cáncer.

 

Después de que su familia confirmara el fallecimiento de Donés, ciudadanos de todo el mundo le rindieron homenaje recordando sus versos, compartiendo sus ritmos, cumpliendo así con uno de los deseos expresados por Donés antes de morir: que su música perdure.

 

Aquí explicamos quién es la Flaca, la cubana de la que todos oímos hablar sin conocer su nombre real. Una imagen se le quedó grabada a Pau Donés y a sus amigos en su primera noche en La Habana, cuando decidieron entregarse a la vibrante escena nocturna del icónico Malecón.

Alsoris Guzmán, amor de Pau Donés"La flaca" es Alsoris Guzmán. 

El productor musical Fernando de France, que entonces estaba ayudando a que Donés consiguiera un contrato con Virgin, compró varios billetes a Cuba y le propuso al cantante y otros amigos grabar imágenes allí para hacer un videoclip de "El lado oscuro".

 Era 1995. "Nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente", revelaba el propio cantante en su libro autobiográfico "50 Palos... y sigo soñando".

 

"A la mañana siguiente había que ponerse a trabajar, no estaba la cosa para empezar a perder días por noches. Durante esa semana estuvimos buscando una modelo para el videoclip, vimos a muchas chicas estupendas, pero en la cabeza de todos había solo una, la chica del vestido rojo que encontramos el primer día en La Tasca", recordaba Donés en su libro. Se llamaba Alsoris Guzmán.

 

"Y allí que fuimos cada noche hasta que por fin la encontramos. Una diosa, eso es lo que era. Nos acercamos y le contamos nuestros planes: necesitábamos una modelo para un videoclip y pensábamos que ella era la ideal. Y sin más prolegómenos, Alsoris aceptó".

 

Al día siguiente, según contó de su puño y letra Donés, la joven recogió sus cosas en su casa y se instaló con el equipo en su hotel, compartiendo habitación con Eva Nielsen, entonces ayudante de dirección, y posteriormente con él. La lluvia impidió que grabaran las imágenes que querían pero Alsoris, cuenta Donés en su libro, les permitió "descubrir (...) esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes".

 

"Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona", contó el artista.

 

Al momento de regresar a España, la noche antes de que el grupo saliera a celebrar, Donés se confesó ante su musa: "Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: 'Ven, Pablito'".

 

"La Flaca" es también cantante y acabó radicada en Milán (Italia), desde donde este martes se pronunció por la muerte de Donés. "Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena", dijo a la revista española Vanitatis.

 

En su muro de Facebook este martes se encontraban varias referencias a su rol en el éxito que dio la vuelta al mundo. "Mereces como musa el mismo respeto que él como compositor. Sin ella Pau Donés nunca hubiese sido lo que fue", decía uno de los comentarios. "Alguien tendrá que reivindicarle".

 

Pau Donés
Música
Muerte