CONDENADA POR CRIMEN DE SU NOVIO

Nahir Galarza rompió el silencio: "Me pintan como una loca y nadie me conoce"

La joven de 20 años habló por primera vez desde la Unidad Penal N N°6 de Paraná donde está alojada con una condena a cadena perpetua. "Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?", dijo.
Sábado 15 de septiembre de 2018

Nahir Galarza

Nahir Galarza fue condenada por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo, y la joven se mantuvo en silencio durante todo el juicio pero hoy rompió el silencio.

 

"Todo el día 'Nahir es esto, Nahir es lo otro'. Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?", expresó la joven de 20 años desde la Unidad Penal N N°6 de Paraná donde está alojada con una condena a cadena perpetua.

 

"Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían", señaló Galarza

 

Noticias relacionadas

"Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte; lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé", expresó la joven al sitio El Once.

 

"Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían", señaló Galarza, quien acaba de cumplir 20 años. La joven aseguró que la "pintaron como una loca" y eso influyó en el resultado del juicio por el asesinato ocurrido en diciembre de 2017.

 

"Me molesta es que le den letra a Jorge Zonzini. Yo a ese señor no lo conozco, es mentira que habla conmigo, es mentira que sabe sobre la causa, es mentira que sabe sobre el hecho, es mentira que me conoce", expresó la joven.

 

Para colmo, la joven confirmó que Pastorizzo no era su pareja. "Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie", aclaró.

 

"Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios", convino Galarza, al punto tal que aseguró que vio por primera vez a los padres de Pastorizzo en el juicio por su asesinato.

 

"Está bien, yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores. Pero no voy a hablar de la causa, no puedo", aseguró Galarza, quien desea seguir estudiando Derecho desde la cárcel.

Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza
Policiales (Judiciales)
Gualeguaychú
EN LA PRISIÓN DE PARANÁ

Sancionaron a Nahir Galarza por subir fotos a Facebook desde la cárcel

La joven que fue condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizo en Gualeguaychú fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná. Se incautaron dos teléfonos celulares de su celda.
Miércoles 25 de septiembre de 2019

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcelFoto de Nahir Galarza desde prisión, FACEBOOK

 

Nahir Galarza, la joven que fue condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizo en la ciudad de Gualeguaychú, fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná tras publicar fotos en redes sociales en la que se la ve junto a Yanina Lescano, quien se encuentra detenida acusada por el asesinato de su hijastra de dos años.

 

En las últimas horas se realizaron requisas en los calabozos de la Unidad Penal 6 de Paraná en los que se encuentran las involucradas y se incautaron de dos teléfonos celulares.

 

Las "selfies" de ambas jóvenes presas son encabezadas en la red social Facebook con las frases "Cumpliendo la maldita condena". "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual".

 

Las imágenes recibieron algunos posteos con elogios y frases de apoyo, aunque la mayoría de los comentarios son de reprobación y se reproduce el calificativo de asesina.

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

En su nueva cuenta abierta en las últimas horas, Galarza califica a Lescano como su "compañera de otra vida".

 

Lescano está imputada por la muerte de su hijastra Naiara Cristi, de dos años, en Paraná, junto con Miguel Angel Cristi, su pareja y padre de la pequeña.

 

La niña murió en febrero pasado por una falla multiorgámica producida por desnutrición, mientras también presentaba signos de haber recibido golpes y quemaduras de cigarrillos.

 

Los dos acusados por "homicidio triplemente calificado" afrontan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

Nahir Galarza fue hallada culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, con dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

 

El 3 de julio de 2018, la Justicia de esa ciudad entrerriana la condenó a prisión perpetua por el crimen al hallarla por unanimidad culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima.

 

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, que rechazó por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

Nahir Galarza
Prisión / cárcel
Facebook
DESDE LA CÁRCEL DE PARANÁ

Nahir Galarza compartió fotos en Facebook desde prisión: "Cumpliendo la maldita condena"

La joven de 20 años, que cumple condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, volvió a las redes sociales con una serie de fotos con otra reclusa. En pocos minutos recibió cientos de comentarios, varios de ellos en repudio por el posteo.
Miércoles 25 de septiembre de 2019

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

 

Foto de Nahir Galarza desde la cárcel

Nahir Galarza, joven de 20 años que cumple condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, volvió a mostrarse en forma pública a través de su cuenta de Facebook desde la cárcel.

 

En las imágenes, que cargó a su cuenta personal de Facebook, Galarza posó con una compañera de prisión, a la que identificó como "SL". Incluso, en una de ellas, la otra mujer gesticula como si estuviera por gatillar un arma de fuego.

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

"Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social), pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual", escribió en la descripción de una de las fotografías, acompañada de la otra joven.

 

En otra de las imágenes, calificó a su amiga como su "hermana de otra vida". Mientras que, en las que publicó estando sola, escribió: "Cumpliendo la maldita condena".

Fotos de Nahir Galarza desde la cárcel

Las fotos fueron cargadas en forma pública a la red social, por lo que todos tienen acceso a ellas. Por eso, no tardaron en llegar las reacciones. Miles de comentarios inundaron el perfil de la condenada, muchos de ellos con agravios, recordándole el asesinato de Pastorizzo.

Nahir Galarza
Prisión / cárcel
Facebook