COMUNICADO OFICIAL

ANMAT prohíbe la venta de varios productos médicos

Debido a que no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás de los productos médicos, algunos contra el reuma.
Lunes 24 de septiembre de 2018

ANMAT - venta medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

 

A través de la disposición 260/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

 

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".

Info General (Sociedad)
ANMAT
Medicamentos
Medicamentos prohibidos
PROHIBICIÓN

ANMAT prohíbe la comercialización de bizcochos dulce de hojaldre

La Administración Nacional ha dispuesto mediante una disposición la prohibición del producto en el territorio argentino.
Jueves 23 de abril de 2020

Bizcochos y MateBizcocho matero Hojalmar, prohibido.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de unos bizcochos "dulces de hojaldre" marca Hojalmar.

 

Mediante la disposición 2307/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se informa de la decisión de prohibir la comercialización de unos bizcochos.

 

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, Hojalmar'", se anuncia en el Boletín Oficial.

 

El problema con esa variedad de bizcochos está relacionado con el rótulo, porque no se aclara que el mismo "puede contener soja".

 

En consecuencia, para la ANMAT "por estar falsamente rotulados y por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos" los bizcochos dulces de hojaldre Hojalmar son considerados ilegales.

ANMAT
Alimentos
Productos Prohibidos
BOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió venta de mermeladas y un postre helado

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial.
Martes 14 de abril de 2020

Mermelada, ANMAT, alimentosNuevo Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el martes a través de la publicación de dos disposiciones en el Boletín Oficial, la comercialización de unas mermeladas y una crema helada.

 

La disposición 2011/2020 establece la prohibición de la “comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “Mermelada de Arándanos, Libre de Gluten, marca La Tranquilina, RNPA Exp. N° 16006087, RNE 16-000488”, “Mermelada de Pera light, sin azúcar agregada, RNPA Exp. N° 16006087, RNE 16000488” ambos con el logo SIN TACC y todos aquellos productos que consignen en su rótulo el RNPA Exp. N° 16006087”.

 

Entre las razones expuestas en el considerando señala que son “productos no aprobados, no presentan impreso en el rótulo el símbolo obligatorio de Alimento Libre de Gluten cuando no está denominado como tal y no tiene un conservador (Sorbato de Potasio) y no declararlo en la lista de ingredientes”.

 

Por otro lado, bajo la disposición 2012/2020, la entidad decidió retirar del mercado los lotes: "QLT1 L consumir preferentemente antes del 12/12/2021" y "QLT1 L consumir preferentemente antes del 31/12/2021" del producto: "Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate - Postre Tricolor, marca Great Value, Cont. Neto 656g - 8 unidades de 82g c/u, RNPA Expte. 2906-23509/18, Elaborado por RNE N° 02-030528, Est. Inscripto SENASA N° B1-04075 para WalMart Argentina SRL".

 

En este caso, la Administración Nacional emitió un alerta alimentaria e informó a la población, a través de su página web, que "la firma WALMART ARGENTINA S.R.L. había iniciado el retiro preventivo y voluntario de 2 lotes del producto de referencia: Lotes QLT1 L consumir preferentemente antes del 12/12/2021 y Lote QLT1 L consumir preferentemente antes del 31/12/2021, por la presencia de la bacteria "Listeria monocytogenes" en muestras analizadas.

ANMAT
Alimentos
Boletín Oficial