Cuadernos de coimas K: Bonadio procesó con prisión a Oscar Thomas

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, se convirtió en el procesado número 43 de la "causa de los cuadernos K". Se le trabó embargo de sus bienes por $ 4 mil millones.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 15:08

Oscar Thomas - Cuadernos de corrupción K (NA)

(Foto: NA)

 

El juez federal Claudio Bonadio procesó este miércoles con prisión al ex director del Ente Binacional Yacyretá Oscar Thomas, quien se mantuvo más de un mes prófugo de la Justicia en la causa, por el delito de "asociación ilícita" en el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

 

De este modo, el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Thomas se convirtió en el procesado número 43 de la "causa de los cuadernos K".

 

El juez Claudio Bonadio lo dejó procesado como miembro integrante de una asociación ilícita, ordenó su prisión preventiva y, como en otros casos similares, le embargó sus bienes por $ 4 mil millones.

 

Oscar Thomas cayó detenido la semana pasada en un departamento del barrio porteño de la Recoleta al que la Policía Federal llegó tras el llamado efectuado por una vecina a la línea habilitada por el Ministerio de Seguridad para que se aportara información sobre el paradero de personas buscadas por la Justicia bajo promesa del pago de una recompensa.

 

El abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, dijo que su defendido no estaba en calidad de prófugo porque había pedido su excarcelación y a través de él se había presentado en la causa.

Notas relacionadas