Búsqueda del submarino ARA San Juan: "Mucha gente cree que pagaron para no encontrarlo"

El experto perito naval Fernando Morales habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio detalles sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. "Si con esto no encontramos al submarino, va a ser muy difícil encontrarlo de otra manera", dijo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 15:39

Fernando Morales - Perito Naval - Submarino ARA San Juan - Canal 26

 

Desde el pasado 15 de noviembre de 2017, la Argentina toda vive en angustia por la desaparición del submarino ARA San Juan en alta mar con sus 44 tripulantes a bordo. La búsqueda atravesó varias etapas sin resultado positivo y son muchos los puntos oscuros.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Fernando Morales, perito naval, quien aportó detalles sobre las operaciones que se están llevando a cabo en estos momentos a cargo de la empresa Ocean Infinity.

 

Consultado sobre el resultado negativo del operativo de rescate, dijo Morales: "Ayer el jefe de la Armada dijo que está siguiendo el tema e investigando las razones, supuestamente políticas, no técnicas, por las cuales puede haber ocurrido esta tragedia, y dijo -casi al borde de quebrarse- que se está usando lo mejor".

 

El perito naval, agregó al respecto que "si con esto no encontramos al submarino, va a ser muy difícil encontrarlo de otra manera".

 

 

"El tema es que la zona es complicada, y hay muchos cañadones que complican mucho la búsqueda", sostuvo el especialista. Y continuó: "Pese a esto, todos apostamos que el submarino, o una parte del mismo, aparezca".

 

"El peor escenario es que no aparezca", afirmó Morales en Canal 26, tras lo cual planteó una posible teoría conspirativa que mucha gente no deja de preguntarse. Dijo Morales: "Mucha gente me dice '¿y si a la empresa le pagaron para no encontrarlo'?, y todos pueden creer cualquier cosa, pero la empresa Ocean Infinity tiene una gran diferencia entre encontrarlo o no encontrarlo; nada menos que U$S 7 millones".

 

De todos modos, el perito avanzó aún más: "Hay que tener en cuenta que la empresa que busca al ARA San Juan viene de un fracaso, porque no encontró al avión de Malaysia Airlines".

 

Finalmente dijo: "Yo no creo que se haya pagado para no encontrar al submarino, pero tampoco puedo convencer a la gente que cree lo contrario".

Notas relacionadas