CIUDAD DE BUENOS AIRES

Albergues transitorios podrían cambiar su normativa, parejas poliamorosas y swingers a la espera

Si la Legislatura lo aprueba, podrían beneficiarse. El fin de una norma de 1978 también ayudará a paliar la crisis económica de los hoteles alojamiento.
Jueves 4 de octubre de 2018

Albergues transitorios - Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña trata este 4 de octubre la modificación del código de habilitación de los albergues transitorios para dejar de discriminarlos según una norma de 1978 y permitirles el ingreso de más de dos personas a las habitaciones.

 

José Manuel Capelo, titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora, dijo al respecto: "Se trata de una ley retrógrada que parte de un tema profundo de discriminación. La modificación nos va a permitir quitar esta clasificación para poder equiparar la actividad con la del resto de los establecimientos hoteleros y quitar algunas restricciones arbitrarias que nos limitaban". En los últimos diez años, cerraron cincuenta albergues transitorios porteños debido a la caída de su consumo. Sin embargo, el rubro todavía genera más de 10 mil empleos mientras que en CABA tiene más de 2.000.

 

Los albergues transitorios podrían realizar publicidad en medios de comunicación y en la vía pública en los frentes de los establecimientos, permitirles ampliar el servicio de bar, determinar que el máximo de ocupación en las habitaciones esté calculado a partir de los metros cuadrados, eliminando la restricción a dos personas y permitiendo que ingresen tríos, parejas de swingers o grupos indiscriminados hasta un máximo de seis, si el tamaño del ambiente lo permite.

 

Noticias relacionadas

Sergio Abrevaya, legislador, fue quien presentó un proyecto sobre albergues para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones. Sobre esto se expresó: "Tenemos que ejercer la libertad de ir con quién queramos y con cuántos quieran, y que sólo el consentimiento de cada uno sea el límite. Los albergues transitorios ofrecen la posibilidad de contratar un hotel por horas y en intimidad y absoluta confidencialidad porque no se registra nombre éste tiene que ser el único límite de la oferta".

 

Lo que se busca con esta medida es reducir el impacto negativo de la crisis económica en el sector. Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral), se cierra un promedio de cinco establecimientos por año.


Al finalizar reflexiona sobre el tema: "Es un problema multifactorial y una transformación en la estructura social", dijo Capelo. "En parte es la falta de dinero en el consumidor pero también cambiaron las costumbres. Hace unos años era impensado que los adolescentes durmieran en las casas de familia con sus parejas. Además tenés mucha mayor oferta de actividades recreativas donde gastar. Y por último, el cambio en la oferta inmobiliaria, con muchos más departamentos chicos para gente que vive sola".

Info General (Sociedad)
Albergue transitorio
swinger
Poliamor
Legisladora porteña
TECNOLOGÍA

Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"

La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
Domingo 25 de noviembre de 2018

Whatsapp lanzara nuevas funcionalidades

WhatsApp lanza una nueva función que podría caer muy mal entre muchos infieles o los que tienen algo que esconder.

 

La nueva función permitirá a los usuarios previsualizar videos recibidos directamente desde la barra de notificaciones para cualquier usuario de iOS y prontamente estará disponible para Android.

 

Para los que no están en el tema, en la versión oficial más reciente sólo es posible ver mensajes de texto y fotos a través de la barra de notificación.

 

Actualmente, los usuarios de WhatsApp tienen que abrir la aplicación para comprobar los mensajes de vídeo recibidos en los chat, algo que además delata la hora de última conexión (en caso de que esté activada esta función).

 

Una vez que se haya implementado la nueva función de previsualización de videos de WhatsApp, los usuarios podrán comprobar todo tipo de mensajes directamente desde la barra de notificaciones sin necesidad de entrar en la aplicación ni de preocuparse por las tildes azules de confirmación de lectura en la pantalla del remitente.

 

La nueva función también trabaja desde la pantalla de bloqueo del teléfono, lo cual plantea un importante problema de privacidad para los que trafican contenidos poco aptos para ojos indiscretos.

 

Igualmente, para impedir que los videos puedan ser previsualizados con el celular bloqueado, Whatsapp también implementará una herramienta para desactivar la función de previsualización de videos.

Whatsapp
Tecnología
Infidelidad
Info General (Sociedad)
POR ÚNICA VEZ

Feriado del 30 de noviembre por el G-20, ¿a quién alcanza?

Por la Cumbre de presidentes que se desarrollará en el país, la Nación decretó feriado el viernes 30 de noviembre.
Viernes 23 de noviembre de 2018

Feriado Buenos Aires - G20

Con el objetivo de reducir la circulación de ciudadanos durante la realización de la Cumbre del G-20, el Gobierno nacional decretó feriado por única vez el viernes 30 de noviembre, día de inicio del encuentro que por primera vez será en Sudamérica.

 

Así quedó establecido en el artículo 1° del decreto 967/2018 emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el cual se detalla la importancia de la Cumbre del G20 y se considera "necesario" establecer como feriado el viernes 30 de noviembre.


El feriado alcanza a los ciudadanos de Ciudad de Buenos Aires, el lugar donde se hará el encuentro.

 

No habrá clases ni actividad en los organismos públicos. Además será feriado judicial, por la acordada firmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En el sector privado será como en cualquier otro feriado. Si los empleados concurren a trabajar, se compensa con un cien por ciento de la remuneración habitual para ese día.

 

La Cumbre se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre en Costa Salguero, y entre los líderes mundiales que visitarán tierra argentina figuran Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá), entre otros.

 

Cumbre G-20
Feriado
Buenos Aires
Info General (Sociedad)