CIUDAD DE BUENOS AIRES

Albergues transitorios podrían cambiar su normativa, parejas poliamorosas y swingers a la espera

Si la Legislatura lo aprueba, podrían beneficiarse. El fin de una norma de 1978 también ayudará a paliar la crisis económica de los hoteles alojamiento.
Jueves 4 de octubre de 2018

Albergues transitorios - Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña trata este 4 de octubre la modificación del código de habilitación de los albergues transitorios para dejar de discriminarlos según una norma de 1978 y permitirles el ingreso de más de dos personas a las habitaciones.

 

José Manuel Capelo, titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora, dijo al respecto: "Se trata de una ley retrógrada que parte de un tema profundo de discriminación. La modificación nos va a permitir quitar esta clasificación para poder equiparar la actividad con la del resto de los establecimientos hoteleros y quitar algunas restricciones arbitrarias que nos limitaban". En los últimos diez años, cerraron cincuenta albergues transitorios porteños debido a la caída de su consumo. Sin embargo, el rubro todavía genera más de 10 mil empleos mientras que en CABA tiene más de 2.000.

 

Los albergues transitorios podrían realizar publicidad en medios de comunicación y en la vía pública en los frentes de los establecimientos, permitirles ampliar el servicio de bar, determinar que el máximo de ocupación en las habitaciones esté calculado a partir de los metros cuadrados, eliminando la restricción a dos personas y permitiendo que ingresen tríos, parejas de swingers o grupos indiscriminados hasta un máximo de seis, si el tamaño del ambiente lo permite.

 

Noticias relacionadas

Sergio Abrevaya, legislador, fue quien presentó un proyecto sobre albergues para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones. Sobre esto se expresó: "Tenemos que ejercer la libertad de ir con quién queramos y con cuántos quieran, y que sólo el consentimiento de cada uno sea el límite. Los albergues transitorios ofrecen la posibilidad de contratar un hotel por horas y en intimidad y absoluta confidencialidad porque no se registra nombre éste tiene que ser el único límite de la oferta".

 

Lo que se busca con esta medida es reducir el impacto negativo de la crisis económica en el sector. Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral), se cierra un promedio de cinco establecimientos por año.


Al finalizar reflexiona sobre el tema: "Es un problema multifactorial y una transformación en la estructura social", dijo Capelo. "En parte es la falta de dinero en el consumidor pero también cambiaron las costumbres. Hace unos años era impensado que los adolescentes durmieran en las casas de familia con sus parejas. Además tenés mucha mayor oferta de actividades recreativas donde gastar. Y por último, el cambio en la oferta inmobiliaria, con muchos más departamentos chicos para gente que vive sola".

Info General (Sociedad)
Albergue transitorio
swinger
Poliamor
Legisladora porteña
TECNOLOGÍA

Invento argentino: lanzan mate eléctrico que evita que se enfríe y que se lave la yerba

Invento argentino que se carga por USB es furor. Conocelo en la nota.
Jueves 24 de enero de 2019

Crean el mate eléctrico que evita que se enfríe y que se lave la yerba

El mate  fue diseñado por Pablo Damián Gallego, que lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

“Fueron siete meses de trabajo, haciendo cientos de pruebas de temperatura para asegurarme de que sea tomable y que no se perjudique el sabor original".

Crean el mate eléctrico que evita que se enfríe y que se lave la yerba

El invento de acero inoxidable que se conecta a un puerto USB mantiene la yerba caliente durante todo el día, evitando que se lave, evita el desperdicio de yerba, ya que se cambia la yerba cuando el consumidor lo desea y no cuando el mate lo decide.

 

Se pueden cargar desde una PC, Mac, notebook, cargador de celular, batería externa, y cualquier otro puerto USB que pueda mantener una corriente de 1.1A constante.

Mate Eléctrico ofrece en su sitio web cuatro modelos, que van desde los $699 hasta los $2699.

Mate
Yerba mate
Info General (Sociedad)
Mate eléctrico
Tecnología
DESDE LAS 13

Paro total de taxis y remises en Mar del Plata, el nuevo conflicto de la temporada

Los taxistas realizan la medida de fuerza para exigirle al Concejo Deliberante que trate el proyecto para promover sanciones millonarias a los choferes de Uber. Un nuevo problema para los turistas y marplatenses en una temporada plagada de conflictos.
Jueves 24 de enero de 2019

Protestas de taxis en Mar del Plata contra Uber (0223)

Taxistas, remiseros y autos rurales de Mar del Plata realizan un paro total desde este jueves a las 13 para exigirle al Concejo Deliberante que apruebe el proyecto que establece multas millonarias a Uber. 

 

El conflicto en el transporte se suma a los interminables conflictos que sacudieron a La Feliz, una clara demostración de la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo y que afecta duramente a los turistas y marplatenses.

 

A través de un comunicado, se anunció además que habrá marchas al municipio para pedir el tratamiento que propone multas ejemplares a los choferes, dueños de los autos y las autoridades de la plataforma ilegal.

 

Los turistas que se encuentran en la ciudad balnearia deberán buscar vías alternativas para movilizarse, en una nueva jornada caótica en Mar del Plata.

 

Foto: Gentileza 0223

Mar del Plata
Taxis
Paro
Uber
Protestas
Carlos Arroyo
Info General (Sociedad)