Juegos de la Juventud: Argentina demolió a Panamá y va a semifinales con Brasil

La Albiceleste se despachó con una tremenda goleada de 12 a 2 y avanzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El lunes enfrenta a Brasil en la semifinal.

Por Canal26

Domingo 14 de Octubre de 2018 - 08:04

Juegos de la Juventud: Argentina demolió 12 a 2 a Panamá,

(Foto: Prensa COA)

 

El seleccionado juvenil argentino de Futsal apabulló esta noche a su par de Panamá, lo venció por 12 a 2 y se clasificó por diferencia de gol para las semifinales de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde chocará con Brasil el próximo lunes.

 


El conjunto nacional necesitaba seis goles de ventaja para llegar a la instancia decisiva y logró los diez necesarios para relegar a Irak, y quedar segundo en su grupo, detrás de Egipto.

 


Argentina, que tuvo altibajos en la etapa clasificatoria, llegó a los siete puntos, con los que alcanzó a Irak, que quedó libre en la última fecha, mientras que Egipto, que venció a Eslovaquia, quedó como líder con diez.

 


El héroe de la noche en Tecnópolis fue el capitán Facundo Gassmann, autor de seis goles pese a que juega como último hombre y tiene como rol preponderante el defensivo.

 


Los otros tantos fueron convertidos por Santiago Rufino -2-, Ezequiel Ramírez -2-, Joaquín Hernández y Agustín "Power" Raggiati, quien ofició como arquero-jugador desde un primer momento, en virtud de la diferencia de seis goles que necesitaba el conjunto albiceleste para superar a Irak en la tabla de posiciones.

 


El partido había empezado cuesta arriba para los albicelestes, ya que Panamá convirtió en los primeros minutos y se ponía 1 a 0.

 


Pero los argentinos, impulsados en el Estadio Principal de Tecnópolis por un entusiasta público que colmó las gradas y empujó al equipo argentino a jugar un primer tiempo asfixiante para los centroamericanos, se fueron 6-2 arriba al descanso.

 


Argentina logró con paciencia los dos goles que necesitaba y después se dedicó a esperar los errores rivales para encontrar mayor tranquilidad con un abultado marcador.

 


Ahora, el próximo lunes en el mismo escenario, Argentina jugará mano a mano con Brasil, el gran candidato y que asustó con puras goleadas en la etapa de grupos, por un lugar en la final.

Notas relacionadas