Vuelo de Avianca debió aterrizar de emergencia en Ezeiza

El avión iba destino a Bogotá, y una hora y media después de despegar volvió al aeropuerto. Aún se desconocen los motivos.

Por Canal26

Domingo 14 de Octubre de 2018 - 17:13

Avión desperfecto - Avianca

Un avión despegó del aeropuerto de Ezeiza con destino a Colombia, pero en pleno vuelo debió regresar a la Argentina. "Van a ver combustible despedido por la ventanilla", dijo el piloto, mientras se veían litros de nafta cayendo "para alivianar el peso". Aparentemente la aeronave tenía un desperfecto.


Se trató del Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea Avianca, que partió a las 8.32 horas de hoy y debió llegar a las 13 a Bogotá. Sin embargo, alrededor de la hora y media de viaje, el vuelo AV88 cambió sorpresivamente de ruta y volvió al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

 

Los 200 pasajeros están fuera de peligro y serán alojados en un hotel céntrico, ya que la nueva partida del vuelo fue programada para el lunes 15 de octubre a las 6.30.

 

Respecto de la situación emocional de la gente a bordo ante el anuncio, el periodista consignó que ”una mujer con un perro encima lloró de la emoción cuando bajaron las ruedas”, y que ”el resto aplaudió".

(Gentileza Infobae)

Si bien desde la aerolínea no hubo una explicación oficial sobre lo ocurrido, desde la cuenta de Twitter de Avianca explicaron al periodista que el el vuelo "regresó a Buenos Aires debido a motivos técnicos". "La seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros", detallaron.

Notas relacionadas