Bienes personales: avanza proyecto del PJ para exceptuar a las viviendas del impuesto

La iniciativa, impulsada por el jefe de la bancada justicialista, Miguel Ángel Pichetto, señala que no paguen el tributo las propiedades de hasta $ 18 millones que no se destinen a renta.

Por Canal26

Martes 30 de Octubre de 2018 - 07:21

Miguel Ángel Pichetto (NA)

El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de ley para que se exceptúe del impuesto de Bienes Personales a las viviendas que no superen un piso de 18 millones de pesos y no sean utilizadas para la renta.

 

"Buscamos morigerar positivamente el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere el techo del tramo de alícuotas, esto es $ 18 millones", fundamentó Pichetto.

 

La iniciativa exceptúa del tributo únicamente a la "casa-habitación" de los contribuyentes valuadas en hasta 18 millones de pesos.

 

El oficialismo aceptó rápidamente la propuesta de Pichetto. "Nos parece bien porque alivia el golpe sobre la clase media", afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires).

 

En el bloque de senadores del PJ estiman que la excepción que propone Pichetto tendría un costo fiscal de 3.000 millones de pesos.

Notas relacionadas