Fijan multas de hasta $ 11.000 por eludir el pago del peaje

El Gobierno reglamentó la sanción que incluye quita de puntos en el registro para manejar. En caso de que no se identifique al infractor, se multará al dueño del vehículo.

Por Canal26

Jueves 1 de Noviembre de 2018 - 09:13

Peajes - tránsito

Conductores de vehículos que pasen por un peaje sin pagar la tarifa serán multados con hasta $ 11.000, esto fue establecido por el Gobierno a través del decreto 974/2018, publicado en el Boletín Oficial.

 

La medida se da tras incorporar "dentro de la calificación de falta grave" prevista en la ley nacional de tránsito "la falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito". "Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y será restado de la licencia de conducir la cantidad de UN (1) punto", detalla la normativa.

 

En la provincia de Buenos Aires, cada Unidad Fija tiene un valor de $36.51, por lo que el precio de esta multa podría llegar a 10.953 pesos. En la Capital Federal, en cambio, cada UF equivale a 17,85 pesos. De esta manera, el conductor que no abone el peaje en el distrito porteño puede enfrentar una sanción de hasta 5.355 pesos.

 

La multa establecida va de 100 hasta 300 unidades fiscales y además se le restará un punto de la licencia de conducir al infractor. En caso de que no se identifique al automovilista se sancionará al dueño del vehículo.

Notas relacionadas