Con el aumento de las naftas, automovilistas le dicen adiós al "tanque lleno"

Shell y Axion remarcaron sus precios e YPF lo haría en los próximos días. El "dólar brent", el argumento de las petroleras.

Por Canal26

Domingo 4 de Noviembre de 2018 - 07:07

Aumento naftas - economía

Luego de concretarse el 14º aumento en combustibles, los automovilistas decidieron ponerle fin al "tanque lleno" luego de que la nafta se encareciera un 65%.


Shell tiene el litro de la VPower a $ 45,75, el de la súper a $ 39,87, el de la VPower Diésel a $ 42,45 y el del gasoil FD a $ 36,81.

 

Por su parte Axion cuenta con subas del 3,6% en la premium, 5% la súper y 7% el gasoil, es decir, pasando el litro de la nafta premium a $ 48,67, el de la súper a $ 43,51 y el de la diésel premium a $ 43,65.

 

YPF aún no anunció los aumentos, pero no tardará en suceder. La decisión en la empresa nacionalizada afectará a la mayoría de los argentinos: tiene el 60% del mercado.

 

Ante estos aumentos, el final del "tanque lleno" comenzó a darse en septiembre. Fue la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha) informó que en ese mes cayó 10,2% en promedio las ventas de los combustibles: 17% en el caso de las premium y 6,2% en las súper.

 

Los aumentos tienen su origen en que las productoras miran los valores del Brent, petróleo que se extrae del Mar del Norte, que en los últimos seis meses había escalado 8 dólares.

 

Notas relacionadas