Liberaron al padre que olvidó a su beba en el auto y murió en Santos Lugares

Ordenaron la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de Catalina, la nena que murió asfixiada luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense.

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 14:35

Liberaron al padre que olvidó a su beba en el auto y murió en Santos Lugares

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo determinó hoy la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de Catalina, la nena que murió asfixiada luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.


De esa manera, el magistrado, tras una audiencia realizada este lunes al mediodía que se prolongó durante unos 40 minutos, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y a tono con la misma, también ordenó una serie de medidas como una caución juratoria y la obligación de Oses, que continuará como imputado, de comparecer en la comisaría del 1 al 10 de cada mes, además de fijar un domicilio.


Antes de que el juez determinara la medida, el Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia, solicitó que "se conceda la excarcelación por haber cesado los principales riesgos procesales en función de la prueba ya producida" y se le ordenó tratamiento psicológico.


El jueves pasado, Schiavo había convertido la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud.


En el pedido de la fiscal presentado ante el juez se había indicado que el imputado podía "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones".


La autopsia practicada al cuerpo de la beba determinó que murió por hipertermia y asfixia.


La fiscal Aillaud recibió el miércoles pasado la declaración del hombre de 36 años, y tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno que la aprehensión se convirtiera en detención por el delito de "homicidio culposo".


Además, Aillaud pidió estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.


El trágico hecho comenzó en la mañana del 6 de noviembre último en la esquina de Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.


El hombre llevó a su esposa al trabajo y luego debía dejar a la niña en una guardería.


Sin embargo, ingresó a su casa y dejó a la pequeña en el auto Peugeot 308 durante nueve horas.


Cuando Oses salió de la casa, entró al auto, y según contó ante los investigadores, recién ahí se dio cuenta de su olvido, encontró a la niña sin signos de vida y entró en estado de shock.


La autopsia en el cuerpo de la pequeña determinó que murió por asfixia e hipertermia, mientras que se estima que la temperatura en el auto pudo haber llegado a cerca de 50 grados por efecto del sol.


La madre de la beba y esposa del imputado contó ante la fiscal del caso que el hombre había sufrido un ACV hace tres años.