CRIMEN EN VILLA BALLESTER

“No quiero justicia, les quiero arrancar los ojos”, dijo el padre de Zaira Rodríguez

El padre de la víctima de inseguridad se mostró destrozado por la pérdida de su hija. "Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó.
Martes 13 de noviembre de 2018

Padre de Zaira Ailen Rodríguez, joven asesinada en Villa Ballester

El padre de Zaira Ailen Rodríguez, la joven asesinada de un tiro en la cabeza por motochorros en Villa Ballester, aseguró que no quiere justicia sino “arrancarle los ojos” a los autores del crimen de su hija.

 

“Estamos en un momento delicado. Mi familia está pasando por un momento muy malo. Nos mataron a nuestra hija”, dijo el padre de Zaira, en la puerta de la casa donde el sábado pasado ocurrió el hecho.

 

“No tengo palabras porque lo único que quiero es arrancarle los ojos, no se merecía mi hija tener esto. Que no se me crucen porque los voy a destruir”, agregó el padre.

 

Noticias relacionadas

El hombre, entre lágrimas, dijo que lamentablemente “le tocó” a su hija, que “no pudo vivir nada de su vida” y que “tenía mucho por delante”.

 

“Pero que se quede tranquila mi hija. Yo no quiero justicia, les quiero arrancar los ojos porque me la llevaron”, insistió el papá de Zaira.

Zaira Rodríguez, asesinato, muerte en Villa Ballester

El único detenido, Pablo Daniel Murray (23) -entregado por su propio padre a las autoridades-, se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

 

“Tenemos en la mira a otro sospechoso. Creemos que es quien participó del hecho junto al primer detenido. Lo estamos buscando”, dijo un jefe policial que participa de la investigación.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", donde el viernes una niña resultó baleada en un asalto luego de que su madre ingresó con su auto por error a ese asentamiento.

 

Zaira (21) se encontraba junto a su novio a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.

 

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo.

 

Según las fuentes, uno de los "motochorros" amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas comenzó a disparar contra el auto.

 

A raíz de la agresión armada, Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia por el padre y su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió por las lesiones sufridas.

 

En tanto, los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo pero poco después una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.

 

Alertado del hallazgo por un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de San Martín arribó a esa esquina y constató que un Volkswagen Bora había colisionado con los delincuentes mientras estos escapaban.

 

A partir de la identificación del titular de la moto y de videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a uno de los presuntos asaltantes como Murray, un joven con antecedentes domiciliado en villa La Rana, que fue entregado por su propio padre.

Zaira Rodríguez
Padre
Policiales (Judiciales)
Villa Ballester
HAY UN DETENIDO

Tragedia en Villa Ballester: asesinaron a un carpintero al confundirlo con un ladrón

La familia de la víctima exige que todos los implicados sean arrestados.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), asesinado en Villa Ballester (San Martín),Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), asesinado en Villa Ballester (San Martín)

Un carpintero de 32 años, Jonatan Ezequiel Sagardoy, fue perseguido por cuatro autos cuando llegaba en su camioneta a la casa de un amigo en Villa Ballester.

 

Tras ser rodeado en una esquina, uno de los agresores se bajó del vehículo y sin mediar palabra lo ejecutó de un balazo.

 

Según trascendió, los agresores habrían confundido a la víctima con un ladrón que días atrás había intentado entrar a robar a la vivienda de uno de ellos.

 

La víctima, estaba casado y tenía una hija. El episodio ocurrió en la madrugada del sábado. Según los testigos ni bien frenó en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo.


"Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha", expresó a la agencia Télam Oscar Olivieri, cuñado de la víctima.

 

"Nos enteramos que entre los que cometieron el hecho había un conocido de Jony. Cuando los familiares y amigos empezamos a contar por redes sociales lo que había sucedido, este muchacho se comunicó con nosotros y nos contó llorando lo que había pasado, que se habían equivocado de persona”, agregó Olivieri.

 

“Jonatan era un pibe de laburo. Lo están queriendo ensuciar diciendo que era un delincuente y no lo vamos a permitir. Estos asesinos salieron a cazar a cualquiera y cazaron a mi cuñado, esa es la realidad”, concluyó.

Asesinato
Villa Ballester
Jonatan Sagardoy
SE ENCUENTRA INTERNADO

Tragedia en Rosario: bala perdida impactó en la cabeza de un nene de ocho años

El pequeño precalentaba para jugar un partido de fútbol cuando se desplomó por el impacto.
Domingo 18 de agosto de 2019

Rosario. Bala perdida impactó en la cabeza de un nene de ocho años	El lugar de la tragedia. Foto: Google Maps

Un nene de ocho años se encuentra en grave estado luego de recibir un balazo en la cabeza el sábado, cuando precalentaba en una canchita de fútbol para jugar un partido en un club de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

 

Tras el hecho, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Vìctor J. Vilela de Rosario, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva.

 

Según el diario La Capital, el ex delantero de Newell's y Banfield, Mauricio Sperdutti, acompañó a los padres del pequeño en el Hospital ya que es amigo de la familia del menor, que juega en el Club 7 de Septiembre.

 

"Fue terrible porque el chico estaba haciendo una entrada en calor, había muchos pibes, era una actividad normal, un partido de fútbol entre clubes. Benjamín juega desde muy chico en el Club 7 de Septiembre. Los padres están destruidos", declaró Sperdutti al diario rosarino.

 

En noviembre del año pasado Pablo Silva de 14 años, murió al recibir una bala perdida mientras miraba cómo jugaban sus hermanos en una canchita de Garibaldi y Pueyrredón, también en la zona sudoeste de Rosario.

Rosario
Bala perdida
Policiales (Judiciales)