FUROR EN REDES SOCIALES

#CambiáElTrato, la campaña contra el acoso callejero que se hizo viral

La Fundación Avon lanzó una campaña que consiste en una serie de spots con el objetivo de cumplir con la "promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres". Mirá el primero de ellos en la nota.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Campaña contra el acoso callejero

La Fundación Avon lanzó la campaña #CambiáElTrato que consiste en una serie de spots con el objetivo de cumplir con la "promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres".

 

El primero en difundirse en redes sociales es sobre el Acoso callejero y rápidamente se hizo viral. El video pone en escena a dos amigos en moto. Uno de ellos le grita a una chica -fuera de cuadro-: "Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?" El segundo, en tanto, intenta frenarlo: "Boludo, ¡para un poco! No te das cuenta que la asustás a la chica". La conversación continúa un tramo hasta que el primer amigo entra en razón.

La campaña define acoso sexual callejero como "prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas".

 

Noticias relacionadas

Además, explica que "no es deseado ni consentido" por las víctimas y que afecta su dignidad y derechos. Además, puede crear en las mujeres "intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público".

Acoso sexual callejero
Campaña
Videos virales
Redes Sociales
Info General (Sociedad)
TECNOLOGÍA

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.
Sábado 4 de julio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesRedes sociales.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

 

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

 

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

 

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

 

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales
REDES SOCIALES

Las impactantes imágenes del murciélago de "tamaño humano" que es viral en redes

Es originario de Filipinas y puede pesar hasta 1,2 kilos. Las impresionantes imágenes.
Miércoles 1 de julio de 2020

Murciélago diadema, viralEl murciélago es originario de Filipinas.

En las últimas horas se viralizaron fotos del murciélago Diadema de Filipinas, el más grande del mundo según los expertos.

 

El murciélago diadema es el murciélago más grande del mundo, con una envergadura media de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kg. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Murciélago diadema, viral

La variedad de mayores dimensiones de este quiróptero se alimenta con frutas, especialmente higos. Es una especie en peligro, acosada por cazadores furtivos que aprovechan su carne.

Murciélago diadema, viral

Distintas organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente desarrollan programas de cría de diadema en cautiverio para evitar su desaparición, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Viral
Redes Sociales
Murciélagos
Animales