ADIÓS AL CANTANTE

Chile de luto por la muerte de su Rey de los Boleros, Lucho Gatica

Éxitos como "No me platiques", "Tú me acostumbraste" o "Voy a apagar la luz" se repiten en las emisoras locales como un sentido homenaje a Gatica, cuya voz enamoró a varias generaciones.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Adiós a Lucho Gatica, Reuters

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y cantante romántico Lucho Gatica, conocido como el "Rey del bolero", un género que lo catapultó a la escena internacional, donde llegó a influir hasta en los mismísimos Beatles.


Éxitos como "No me platiques", "Tú me acostumbraste" o "Voy a apagar la luz" se repiten en las emisoras locales como un sentido homenaje a Gatica, cuya voz enamoró a varias generaciones y deslumbró a la crema y nata de las celebridades de la segunda mitad del siglo XX.


"Mi padre amaba la música, podía quedarse cantando por horas", afirmó su hija, Juanita, un día después de su muerte, a los 90 años, en la ciudad de México, donde se había radicado hace décadas para expandir desde allí su música a todo el mundo.

 

Adiós a Lucho Gatica, Reuters


Después de alcanzar el éxito en Chile, la carrera musical de Gatica despegó en tierras aztecas, a donde llegó en la década de los cincuenta para probar suerte en un mercado exigente en el que reinaban artistas locales de la talla de Pedro Infante o Agustín Lara.


Gracias a su voz cálida, su mayor cercanía con el público y su sencillez, la fama de Gatica se propagó tanto en la música -grabó más de una decena de discos- como en el cine, donde participó en cerca de 15 películas.

Noticias relacionadas


"A México le debo todo lo que soy, porque ese país fue el que me hizo ídolo en toda Latinoamérica", afirmó el cantante en una entrevista después de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2008.


Los restos de Gatica son velados este miércoles en México, para luego ser cremados, según informó su familia.

Adiós a Lucho Gatica, Reuters

*Celebridad*


Gatica nació el 11 de agosto de 1928 en la ciudad de Rancagua, en el centro de Chile. Desde niño quería convertirse en artista y ya con 18 años comenzó a cantar junto a su hermano Arturo en radios de su ciudad, para convertirse pronto en un ídolo nacional.


Una de las anécdotas que se repiten en los medios de comunicación es que solía llamar a las radios distorsionando su voz para que no le reconocieran para pedir que pasaran canciones suyas.


Con una carrera ya consolidada en su país natal, decidió emigrar a México, donde rápidamente se convirtió en una celebridad no solo en Latinoamérica, sino en Estados Unidos y Europa.


En 1953 grabó el bolero "Bésame mucho", de la mexicana Consuelo Velázquez, cuya versión se internacionalizó hasta llegar a los oídos de los Beatles, quienes incluyeron el tema en el álbum "Live! at the Star-Club in Hamburg", grabado en Alemania en 1962.


Durante una visita a Estados Unidos en 1957, Gatica visitó unos estudios cinematográficos en Hollywood para reunirse con Elvis Presley, el rey del rock. La cita fue ampliamente cubierta por los medios, ya que reunía a las principales estrellas de habla inglesa e hispana de la época.


La calidad musical de Gatica también encantó a estrellas como Frank Sinatra o Julio Iglesias, al que se refería como su amigo personal.


"Mi queridísimo compadre: Que tiempos felices! Todo pasa y todo queda. Y tú, como siempre, lo dejas todo: tu cariño, tu amistad, tu generosidad", escribió Iglesias en un mensaje en redes sociales tras su fallecimiento.


Su fama trascendió generaciones y artistas como el mexicano Luis Miguel, que grabó los boleros que Gatica interpretaba.


En 2007, recibió el Grammy Latino a la Excelencia.


Gatica se casó tres veces y tuvo siete hijos. Uno de ellos, Luis, es un reconocido cantante y actor en México.


En Chile, donde las autoridades declararon un día de luto oficial, obtuvo la Orden al Mérito Gabriela Mistral y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) lo nombró Figura Fundamental de la música en 2007. (Fotos Reuters)

 

Lucho Gatica
Música
Boleros
Premios Grammy
SEGÚN LA REVISTA FORBES

Elton John fue el músico mejor pago en el último: la exorbitante cifra que ganó

Según la revista Forbes, el músico inglés acumuló desde 2019 hasta mayo de 2020 de 81 millones de dólares convirtiéndolo en una de las 20 personas más ricas del año.
Martes 9 de junio de 2020

Elton John, músico, Agencia NAElton John, músico, Agencia NA.

Elton John tiene motivos para festejar, la revista Forbes informó que el músico acumuló desde 2019 hasta mayo de 2020 la cantidad de 81 millones de dólares y con esa cifra se convierte en el artista musical más acaudalada de la música en lo que va del presente año, incluso superando a los Rolling Stones y a Phil Collins.

 

Otros nombres que se destacan en el listado son la agrupación estadounidense Eagles, con 41 millones; Metallica con 40 millones y los originarios de Nueva Jersey Bon Jovi, que reunieron la suma de 38 millones.

Los datos revelados por la publicación no incluyen aspectos como impuestos, tarifas de terceros y transacciones privadas; asimismo, las cifras publicadas están actualizadas justo después de la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual provocó en gran medida el cese de conciertos, que es la actividad económica principal de los músicos.

Elton John, músico, Agencia NA

El informe también dio a conocer que Elton ocupa la posición número 18 entre los más ricos del año en el mundo, cuya nómina está encabezada por la empresaria Kylie Jenner, pues sus ganancias ascienden a 590 millones de dólares gracias a su marca de cosméticos.

 

La gira Yellow Brick Road Tour de Elton John recaudó 212 millones en 2019, misma que se convirtió en la segunda cifra más alta en la industria de la música.

Los shows en vivo generaron los mejores ingresos para Divide Tour de Ed Sheeran atrayendo a 8.9 millones de fanáticos y recaudando 776 millones en más de dos años y el cual superó el récord histórico de U2 en una sola gira, fueron los datos publicados por la revista.

 

Elton John
Millonarios
Forbes
Música
CARRERA EN RIESGO

Camila Cabello reveló un problema de salud que puso en riesgo su carrera de cantante

"Experimenté algo que parecía una ansiedad constante que hacía que la vida diaria fuese difícil”, expresó la artista en una entrevista.
Viernes 5 de junio de 2020

Camila CabelloCamila Cabello. 

Camila Cabello, con tan solo 23 años, consiguió varios éxitos como "Havana" o "Señorita", grabado junto a Shaw Mendes.  Tuvo que enfrentar a la presión de la fama. En una entrevista con Wall Street Journal, Camila Cabello reveló su lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo, al contar que lo padeció en silencio mientras aceptaba los síntomas.

 

"Si miras las fotos que publiqué en Instagram durante el año pasado, me ves escribiendo en el estudio, en un pasillo vestida genial antes de subir al escenario para cantar, con mi perro, Eugene, en un sofá. Pero esto es lo que no hay hay en imágenes del año pasado: yo llorando en el auto hablando con mi mamá sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando", recordó la exintegrante de Fifth Harmony.

 

“Experimenté algo que parecía una ansiedad constante, inquebrantable, que hacía que la vida diaria fuese dolorosamente difícil”, expresó la artista. También reveló que no lo contó antes porque “no quería que aquellas personas que pensaban que era fuerte y segura, aquellas que más creían en mí, descubrieran que me sentía débil”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

ITS MY MOST FAVORITEST FUNNEST TIME EVER AKA time to dream up and brainstorm for the Romance tour (!!!!!!) I WANNA PERFORM THIS ALBUM AND SEE YOU GUYS LIKE.... TOMORROW.

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

 

“Durante mucho tiempo, la ansiedad parecía que me estaba robando mi sentido del humor, mi alegría, mi creatividad y mi confianza. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenos amigos. La escucho porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención", concluyó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“love risks everything and asks for nothing”- Rumi, my poetry quote of the day 🌺 how are your hearts?

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

 

Camila Cabello
Música
Ataque
Pánico