EN CONFERENCIA DE PRENSA

Comunidad Árabe Argentina: "Este Gobierno es un esclavo con látigo de Estados Unidos"

Así lo aseguraron integrantes de la Asociación Árabe Argentina Islámica tras las detenciones de los hermanos argentinos acusados de tener vínculos con Hezbollah.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Asociación Árabe Argentina Islámica

 

La Asociación Árabe Argentina Islámica habló en conferencia de prensa tras la detención de los hermanos argentinos Axel Ezequiel Abraham Salomon y Kevin Gamal Abraham Salomon, por presuntos vínculos con Hezbollah.


En ese marco, Ismael Jalili, abogado de hermanos detenidos, denunció una "persecución a la comunidad árabe" y hasta habló de una "cacería".


Más adelante, criticó al Gobierno por la manera en que se llevaron a cabo las detenciónes y dijo: "Este Gobierno es un esclavo con látigo de Estados Unidos".


"Entraron rompiendo todo, estamos hablando de dos inocentes que cometieron el delito de decir 'somos musulmanes'", enfatizó.

Noticias relacionadas


También, declararon que llevarán a cabo una denuncia por persecución y que "algunos ministros de este Gobierno tienen una inteligencia muy limitada".

 

"Pedimos a la ministro de Seguridad que sea argentina y que escuche todas las versiones, no puede ser que nos pidan que dejemos la ciudad por 20 hombres que vienen a la Argentina", remarcaron.

 

"La usura no es una política económica", expresaron al tiempo que destacaron: "No vamos a parar hasta que estos chicos estén libres".

 

Asociación Árabe Argentina Islámica
Hezbollah
Gobierno
Detenidos
Canal 26 (categoria)
MUERTO EN EL CALAFATE

El Gobierno aclaró que Fabián Gutiérrez "nunca fue parte del programa de protección a testigos"

"Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección" tras haber declarado como imputado colaborador o "arrepentido" en la llamada "causa de los cuadernos", expresó un comunicado oficial este sábado.
Sábado 4 de julio de 2020

Fabián Gutiérrez, muerte, NA	Muerte de Fabián Gutiérrez en El Calafate. NA.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó hoy que Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner que fue hallado muerto en El Calafate, "nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados" pese a haber declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera", señalaron la autoridades a través de la cuenta oficial de Twitter.

 

Al respecto, agregaron que "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección" tras haber declarado como imputado colaborador o "arrepentido" en la llamada "causa de los cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

 

En efecto, la incorporación de una persona a una causa judicial como "arrepentido" no le otorga automáticamente la condición de testigo protegido.

 

La aclaración de la cartera de Justicia que encabeza Marcela Losardo se dio luego de que versiones periodísticas y distintas expresiones en las redes sociales señalaran a Gutiérrez como testigo protegido por su condición de "arrepentido" en la causa.

 

 

Fabián Gutiérrez
Muerte
Ministerio de Justicia
Twitter
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof anunció programa "Potenciar Trabajo": inversión de $2.273 millones para 163.000 bonaerenses

Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano. Es un programa para que la gente lleve adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales, entre otras cuestiones.
Viernes 3 de julio de 2020

Anuncios de Axel Kicillof, Canal 26Anuncio de Axel Kicillof. Canal 26.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo". El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata.

 

Allí, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

 

“Potenciar Trabajo” es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

 

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

 

"En los tiempos difíciles, damos un paso hacia adelante", dijo Kicillof, y agregó:  "A los excluidos se les da contención".

 

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

 

También firmaron su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Axel Kicillof anunció el inicio de "Potenciar Trabajo". Canal 26.

 

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

 

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

 

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

Axel Kicillof
Daniel Arroyo
Convenio
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)