EXCLUSIVO CANAL 26

Familiar de tripulante del ARA San Juan: "Ahora falta la búsqueda de verdad y justicia"

Jorge Villareal dialogó en exclusiva con CANAL 26 y dio detalles de las últimas novedades tras confirmarse el hallazgo del submarino.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Familiar - ARA San Juan

Se confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan a un año de su último contacto. En diálogo en exclusiva con CANAL 26, Jorge Villareal, padre de uno de los tripulantes contó sus primeras sensaciones.

 

"Esta noticia nos conmocionó mucho, haberlo encontrado era importantísimo para saber la verdad", explicó.

 

Consultado sobre como se enteraron de la noticia, dijo: "En principio se estaba gestando a través de los medio pero el jefe de la base llegó al hotel y como vocero de la Armada dijo que oficialmente confirmaba el hallazgo".

 

Noticias relacionadas

"Habíamos terminado de cenar y nos enteramos, Ocean Infinity ya había terminado su contrato. Ellos empezaron a evaluar y estudiar contactos, habían pasado varias veces por acá pero lo desestimaron", expresó.

 

Sobre los pasos a seguir, Villareal confirmó que habrá una conferencia de prensa: "Nos mostrarán fotografías para que veamos como está actualmente el submarino. Aún no sabemos cuando será. Yo estoy en paz porque ahora falta la búsqueda de la verdad y justicia, es el principio de una etapa prolongada en el tiempo".

 

Al respecto de su hijo y sobre si alguna vez mencionó la posibilidad de fallas en el submarino, dijo: "En ningún momento nos mencionó si había desperfecto, siempre nos remarcaba que verificaba y que si no estaba en condiciones no salían. No fue negligencia de ninguno, acá hubo otras situaciones".

 

"Mi hijo era jefe de operaciones, el último que se pudo comunicar. Era la última navegación en este navío, se iba a Buenos Aires con 38 años. Estaba orgulloso de la profesión que había elegido", contó sobre su hijo.


Al finalizar explicó que varios familiares se estaban yendo de la ciudad de la costa y otros regresarán tras conocer la noticia: "Nosotros estamos en un hotel de Mar del Plata, nos estábamos por ir pero en base a esto nos vamos a quedar. No sabemos si la información nos la van a dar aquí o en la base".

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Familiares
Canal 26 (categoria)
Ocean Infinity
Hallazgo ARA San Juan
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: aislaron a 27 residentes de geriátrico en Villa Urquiza por contagio de empleada

Los 27 residentes se encuentran bajo observación y sin síntomas de la enfermedad, después de que la cocinera del establecimiento diera positivo para Covid-19.
Miércoles 17 de junio de 2020

Geriátrico en Villa Urquiza, coronavirusGeriátrico en Villa Urquiza.

La cocinera de un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza dio positivo para coronavirus, por lo que se aisló a los 27 residentes del establecimiento que se encuentran bajo observación y sin síntomas de la enfermedad, informó hoy el abogado del lugar.

 

"La cocinera se encuentra aislada en su domicilio asintomática. Su sobrino le avisó el viernes que su hermana, que vive con ella, estaba aislada desde el martes por tener coronavirus positivo, así que de manera inmediata hicimos el testeo el sábado y el lunes tuvimos el resultado y activamos el protocolo", dijo Emanuel Pulella, letrado del geriátrico situado en Burela 2095.

 

Pulella precisó que en la residencia se alojan 27 personas, las cuales "no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y están bajo observación".

 

A su vez, informó que todas las cocineras y el personal del lugar "tienen el barbijo tipo N95" y aseguró que se "mantuvo la distancia social" dentro de la residencia para adultos mayores.

 

El abogado dijo que este miércoles realizaron los hisopados a todo el personal de salud del lugar y ninguno dio positivo, al tiempo que desestimó la posibilidad de trasladar a los residentes porque "el protocolo indica que mientras no haya síntomas no hay que prever traslados".

 

Contagio de Covid-19 en geriátrico de Villa Urquiza. Canal 26.

 

"El lunes informamos sobre la situación al PAMI en el 147 y luego vino personal del Gobierno de la Ciudad a realizar el relevamiento, pero como no hay contactos estrechos no corresponde hacer el hisopado", dijo aunque admitió que desde la residencia están evaluando la posibilidad de acudir a los testeos de forma privada.

 

"El costo del PCR es muy alto pero evaluamos realizarlo de forma privada", agregó Pulella.

Geriátrico
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Villa Urquiza
Canal 26 (categoria)
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Controles en el transporte público en el AMBA: ¿cómo es el operativo conjunto para reducir la circulación?

CANAL 26 se encuentra en las calles de la Ciudad para mostrar cómo se vive ante los nuevos operativos de seguridad para reducir la circulación y evitar la expansión del COVID-19. La medida redujo la cantidad de gente en la hora pico de la mañana.
Miércoles 17 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NAControles en transporte público, AGENCIA NA

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño llevan adelante un operativo conjunto de control en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) para que los usuarios tomen conciencia de la "necesidad" de trasladarse sólo cuando se trata de una actividad "esencial".

 

Para eso, la Nación coordinará los operativos junto a las policías Bonaerense y Metropolitana, además de las fuerzas nacionales Policía Federal y Gendarmería.

 

Hay más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80 por ciento de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones.

 

“Aquellas personas que son de trabajos no esenciales y que requiriese movilidad lamentablemente en esta instancia donde nos encontramos no pueden utilizar el transporte público, tienen que evitarlo y elegir una alternativa de movilidad individual y de no poder hacerlo deberían estar licenciados para realizar la tarea por no encontrar una alternativa para viajar”, señalaron desde la cartera de Transporte.

 

Un total de 1.565.230 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el fin de semana largo, 1.551.826 menos que en el mismo período antes del aislamiento, informó este martes el Ministerio de Transporte de la Nación.

Si se compara esa cifra con la del primer fin de semana de acatamiento al aislamiento obligatorio, representa un 65% más de usuarios que utilizaron el transporte público en comparación a los 316.118 pasajeros registrados en promedio el 21 y 22 de marzo.

 

Según el informe, el sábado 13 de junio utilizaron el transporte público 733.457 usuarios; el domingo 14 de junio 343.538 y el lunes feriado del 15 de junio, se registraron 488.235 pasajeros, lo que significa un promedio en AMBA de 521.743 usuarios diarios.

 

El viernes 12 de junio viajaron 1.154.295 de pasajeros -un 27%- lo que representa un 57% más de usuarios (418.990) que utilizaron el transporte público el primer viernes hábil de aislamiento obligatorio (735.305).

 

Las cifras son obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por el sistema SUBE.

Cuarentena
Transporte público
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)