INTERVENIDO POR TUMOR CEREBRAL

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia tras evolucionar favorablemente

El joven está consciente y de buen ánimo tras la intervención por un tumor cerebral. Este lunes cumple 15 años.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Máximo Menem Bolocco - Operación

Antes de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y la modelo chilena Cecilia Bolocco, "evoluciona de manera positiva" y fue trasladado a terapia intermedia tras haber sido sometido el pasado viernes a una operación para extraerle un tumor cerebral.
  

Tras la visita del senador nacional, el último sábado, la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, brindó un comunicado, ante la decisión de no difundir un parte médico.
  

"El paciente Máximo Menem Bolocco evoluciona de manera positiva tras ser sometido el viernes pasado a una cirugía por la extirpación de un tumor cerebral", indicó el texto.
  

Y agregó: "Hoy el menor fue trasladado de la unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos. La familia del paciente agradece la preocupación, el apoyo y las cadenas de oración para su hijo", concluyó el comunicado.
  

Internado y recuperándose de la operación, el joven cumplirá 15 años el próximo lunes y, ante su buena evolución, podrá recibir visitas.
  

En el último parte médico, brindado el pasado sábado por la doctora May Chomalí, se había informado que el examen neurológico de Máximo Menem "está absolutamente normal" y también se había anticipado que se le iban a "quitar algunas medicaciones" para que "salga de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios".
  

Noticias relacionadas

En los próximos días el equipo médico obtendrá el resultado de la biopsia realizada al tumor extirpado para determinar los próximos pasos del tratamiento.
  

El hijo del ex presidente y de la ex Miss Universo había ingresado a la Clínica Las Condes con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado miércoles, y tras estudios clínicos se le detectó el tumor que le fue extraído el viernes en una compleja intervención quirúrgica.
  

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", señaló Menem el sábado, tras visitar a su hijo más joven y luego emprender el regreso a la Argentina.

Máximo Menem Bolocco
Terapia
Operación
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Chile
UNA DE LAS MÁS GRANDES

“Fuga” de 700 mil salmones desata alerta en Chile

Se trata de una de las fugas más grandes en los últimos años. Esta especie produjo en 2017 más de US$ 4 mil millones en ganancias.
Jueves 4 de octubre de 2018

Salmón pesca - info general

Alrededor de 690.000 salmones del Atlántico escaparon en julio pasado desde el centro Punta Redonda de la empresa noruega Marine Harvest, ubicado en la isla Huar, justo en frente de Puerto Montt, en Chile. Esta es una de las fugas más grande aunque no es excepcional.

 

Debido a esto se abrió un debate sobre las consecuencias que puede generar la llegada de este tipo de especia en el ecosistema marino del sur de Chile.

 

La acuicultura industrial genera hace tiempo preocupación entre ambientalistas y los científicos. El pescado proviene de granjas marinas y los salmones son el segundo producto de exportación de Chile. La especie que protagonizó el escape (Salmo salar) produjo en 2017 más de US$4 mil millones de ganancias,según el Banco Central de Chile.


Las primeras especies de salmón Chinook fueron introducidas en Chile en la década de 1970. Los pescadores artesanales observaron con sorpresa la instalación de los primeros centros de cultivo, pero no imaginaron su proliferación. Tampoco cómo los podría perjudicar.


“Nos destruye la carnada, la sardina, el pejerrey. Es una especie voraz”, dijo Luis Mayorga, un pescador artesanal que participó en la recaptura de los salmones fugados, un hecho que en su opinión se repite muy seguido. Como él, otros miembros del sindicato de pescadores fueron contratados para tratar de capturar, en un plazo de treinta días hábiles, al menos el 10 por ciento de los peces que escaparon de las jaulas de Marine Harvest, tal como lo estableció la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). De lo contrario, la legislación chilena presume daño ambiental.

 

La empresa noruega amplió la fecha por treinta días más. Sin embargo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) presentó una denuncia en contra de Marine Harvest “por posibles incumplimientos en el mantenimiento y seguridad de la infraestructura del centro Punta Redonda”.

 

El 15 de septiembre, día en que venció la prórroga, Sernapesca confirmó que la empresa había recapturado solo 38.286 ejemplares: es decir, el equivalente a un 5,54%.

 

Los pescadores artesanales dicen que los peces pudieron ser recapturados los primeros días, pero que Marine Harvest tardó en reaccionar. La compañía ofreció 5 dólares por salmón pero ellos, en pleno período de veda de la merluza, apostaron por vender el producto en los mercados informales de Angelmó y alrededores, donde les pagaban casi la misma cantidad por kilo.


Liesbeth van der Meer, la directora ejecutiva de Oceana en Chile, dijo que “el daño que sufre cada escape que tiene Chile, pero en especial este que fue tan masivo, es porque no hay un método de contingencia para poder atraparlos. Ellos tampoco tienen un depredador natural porque no eran parte del ecosistema”.

 

Agrega que “estas especies podrían vivir dos años más y causar un daño irreversible en el ecosistema de los fiordos en la Décima región. No se sabe hasta dónde pueden llegar”.

 

El informe final elaborado por Sernapesca sería entregado al Consejo de Defensa del Estado este viernes 5 de octubre para que evalúe si corresponde o no presentar acciones legales.

Info General (Sociedad)
Salmón
Chile
INCREÍBLE RESPUESTA

Video viral: así reacciona un perro de terapia ante ataque de pánico de su dueña

Oakley, un perro de terapia, de 5 años, trabajó de la mejor manera ante el supuesto ataque de su dueña. Mirá en la nota el video que es furor en Youtube y redes sociales.
Jueves 19 de julio de 2018

Perro de terapia ante ataque de pánico

Los perros de terapia son perros entrenados para trabajar con la empatía y lidiar con personas con determinadas necesidades, traumas, enfermedades, afecciones o discapacidades.

 

En este caso, podemos ver a Oakley, un perro de terapia, de 5 años, entrenado para actuar frente un ataque de pánico.

 

Amber Oliver, de Massachusetts, es su dueña y también la que le ha entrenado para detectar cambios en la temperatura corporal, cambios en la respiración y la frecuencia cardíaca, todos ellos indicios de un ataque de pánico.

En un vídeo recientemente compartido en YouTube, y que ha obtenido mucha atención estos días en redes sociales, Amber quiso mostrar cómo actúa Oakley como perro de terapia.

 

La escena que aparece en el vídeo está editada, según palabras de la propia Amber, por cuestión de minutos (la grabación original fue bastante más larga y decidió recortar para concentrar la esencia de lo que quería mostrar), y tuvo lugar en el vestíbulo del aeropuerto internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky de camino a Massachusetts.

 

Si no conociéramos las circunstancias, podríamos llegar a pensar que el comportamiento de Amber tampoco se sale fuera de lo normal; sin embargo, observamos cómo inmediatamente Oakley se levanta y entra en acción consolando a Amber y llamando su atención.

 

Según una explicación de Amber más detallada: Oakley alertó y actuó 3 veces en el aeropuerto aquel día. "Tomé los últimos (ataques de pánico/ansiedad) en vídeo porque podía sentirlos venir". Ella es la que le ha enseñado a separar sus manos de su cara y frotar su cuerpo contra sus piernas para tranquilizarla. "¡Creo que hizo un excelente trabajo!".

Videos virales
Perros
Ataque
Pánico
Info General (Sociedad)
Terapia