INTERVENIDO POR TUMOR CEREBRAL

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia tras evolucionar favorablemente

El joven está consciente y de buen ánimo tras la intervención por un tumor cerebral. Este lunes cumple 15 años.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Máximo Menem Bolocco - Operación

Antes de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y la modelo chilena Cecilia Bolocco, "evoluciona de manera positiva" y fue trasladado a terapia intermedia tras haber sido sometido el pasado viernes a una operación para extraerle un tumor cerebral.
  

Tras la visita del senador nacional, el último sábado, la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, brindó un comunicado, ante la decisión de no difundir un parte médico.
  

"El paciente Máximo Menem Bolocco evoluciona de manera positiva tras ser sometido el viernes pasado a una cirugía por la extirpación de un tumor cerebral", indicó el texto.
  

Y agregó: "Hoy el menor fue trasladado de la unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos. La familia del paciente agradece la preocupación, el apoyo y las cadenas de oración para su hijo", concluyó el comunicado.
  

Internado y recuperándose de la operación, el joven cumplirá 15 años el próximo lunes y, ante su buena evolución, podrá recibir visitas.
  

En el último parte médico, brindado el pasado sábado por la doctora May Chomalí, se había informado que el examen neurológico de Máximo Menem "está absolutamente normal" y también se había anticipado que se le iban a "quitar algunas medicaciones" para que "salga de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios".
  

Noticias relacionadas

En los próximos días el equipo médico obtendrá el resultado de la biopsia realizada al tumor extirpado para determinar los próximos pasos del tratamiento.
  

El hijo del ex presidente y de la ex Miss Universo había ingresado a la Clínica Las Condes con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado miércoles, y tras estudios clínicos se le detectó el tumor que le fue extraído el viernes en una compleja intervención quirúrgica.
  

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", señaló Menem el sábado, tras visitar a su hijo más joven y luego emprender el regreso a la Argentina.

Máximo Menem Bolocco
Terapia
Operación
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Chile
EN ZONA DE ALTA MONTAÑA

Mendoza: hay más de mil varados por los aludes

Alrededor de mil personas permanecieron varadas en la zona de alta montaña de la ciudad de Mendoza, como consecuencia de los aludes que se produjeron en la zona en las últimas horas, mientras que se mantenía cerrado el Paso Cristo Redentor, principal vía de comunicación a Chile.
Martes 6 de febrero de 2018

Alud - Mendonza

Alrededor de mil personas permanecieron varadas en la zona de alta montaña de la ciudad de Mendoza, como consecuencia de los aludes que se produjeron en la zona en las últimas horas, mientras que se mantenía cerrado el Paso Cristo Redentor, principal vía de comunicación a Chile.

 

En tanto, personal de Vialidad Nacional y de Gendarmería Nacional trabajaban para despejar la ruta sobre el arroyo Ranchillo y La Quebrada, luego de los aludes que se produjeron el último fin de semana.

 

Unas 600 personas permanecían en esa situación en Punta de Vacas, otras 180 en Polvaredas, 600 en Punta de Vacas, Según información de Gendarmería Nacional, 600 personas se quedaron en Punta de Vacas; 180 en Polvaredas, en el paraje de Puente de Inca; y 120 en el complejo de la aduana de Horcones.

 

En tanto, unas 75 personas se quedaron en la aduana dentro de los automóviles, además de varios colectivos con 270 pasajeros en total, según informó Gendarmería Nacional a medios locales.

 

Efectivos de las fuerza asistieron a 25 de los varados en Punta de Vacas, a los que se le suministró de víveres y colchones para pasar la noche.

Alud - Mendonza

Por el momento, sólo se abrió el paso en el sector chileno, para aquellos que debían regresar al país trasandino.

 

Varios de los varados en la zona de Los Penitentes indicaron que tuvieron que pasar la noche en sus vehículos sin ningún tipo de ayuda.

 

Así lo indicó al sitio MDZOL Pablo Martín, varado junto a otras cuatro personas.

 

"Estoy con mi novia, mi cuñado y mi cuñada. Cruzamos el túnel y en el primer control nos dijeron que hubo dos aludes. Cuando llegamos a la aduana nos avisaron que había cortado. Frenamos en un puesto de un gendarme y nos quedamos en la camioneta, como la gran mayoría", señaló el hombre.

 

Martín aseguró que la única asistencia recibida es por parte de un negocio que permitió la utilización de sus baños, mientras que otro aumentaron los precios hasta llevar, por ejemplo, a cien pesos el costo de una botella de agua mineral.

Alud - Mendonza

Interés General
Alud
Mendoza
Paso Cristo Redentor
Temporal
Chile
PODRÍA SER IMITADO EN ARGENTINA

Energías renovables: Chile tiene un plan para eliminar sus centrales a carbón

Chile no comenzará con el desarrollo de nuevas centrales a base de carbón y decidió cerrar las que existen en la actualidad. Expertos creen que el proceso podría ser imitado por Argentina.
Domingo 4 de febrero de 2018

Central hidroeléctrica - Carbón

 

Chile está comenzando a dar los primeros pasos tendientes a descarbonizar completamente su economía para el año 2050. La medida, y esto es muy importante, podría ser perfectamente replicada en la Argentina, según expertos en la materia.

 

Como primer paso, Chile se propuso no comenzar con el desarrollo de nuevas
centrales que funcionen a base de carbón que no tengan sistemas de captura y
almacenamiento de carbono o tecnologías equivalentes; un propósito que también
incluye el cierre programado de las instalaciones similares que existen
actualmente.

 

La decisión fue tomada tras acuerdo sellado entre el gobierno chileno y las
empresas socias de la Asociación de Generadoras de Chile (AES Gener, Colbun, Enel
y Engie).

 

“Anticipando nuestros compromisos con el Acuerdo de París y gracias a la
colaboración de las empresas generadoras, Chile tendrá un desarrollo
descarbonizado. No construiremos más centrales termoeléctricas a carbón, y
gradualmente cerraremos y reemplazaremos las que existen”, posteó en su cuenta de Twitter la presidente Michelle Bachelet, en relación a esta iniciativa, que pone a
Chile a la vanguardia de estos esfuerzos.

 

Actualmente, el 40% de la electricidad de Chile se genera en plantas termoeléctricas abastecidas por carbón, lo que la convierte en la principal fuente de generación eléctrica del país. Sin embargo, el nuevo rumbo energético que está adoptando Chile está en sintonía con el importante desarrollo que las tecnologías renovables han tenido allí: su matriz, hoy, está compuesta en un 17% por energías renovables no convencionales (ERNC), en particular la eólica, la solar y la minihidro.

 

“Tenemos condiciones excepcionales para el desarrollo de las energías renovables.
Nos hemos planteado como meta que a 2050 al menos el 70% de la matriz sea en base a ellas, y podríamos llegar hasta el 90%”, afirmó recientemente Andrés Rebolledo, ministro de Energía chileno.

 

Los firmantes del nuevo acuerdo parecen coincidir con el funcionario gubernamental y así se expresaron, en un comunicado conjunto, desde el Ministerio de Energía y la Asociación de Generadoras: “Gracias a la importante reducción de costos y masificación de tecnologías de generación renovable que se han ido incorporando a nuestra matriz, la industria de generación eléctrica visualiza un futuro crecientemente renovable”.

 

“La decisión de Chile está en línea con una descarbonización progresiva y da
cuenta del gran camino que se abrieron las energías renovables gracias a sus
beneficios”, dijo así mismo Enrique Maurtua Konstantinidis, director de Cambio
Climático de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

Argentina
Chile
Centrales
Central hidroeléctrica
Energía
Energías renovables
Carbón
Industria
Internacionales (Mundo)
Info General (Sociedad)