¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de coronavirus en la Ciudad: “Tenemos suficiente infraestructura y capacidad"

El ministro de Salud porteño dijo esta mañana que la ciudad de Buenos Aires dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.
Viernes 19 de junio de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud porteñoConferencia de Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró en una conferencia de prensa que "nuestros datos vienen reportando una estabilidad de los nuevos casos (diarios) de coronavirus, con un aumento sistemático, progresivo pero leve" y "con un índice de contagiosidad estable".

 

"No podemos aún aseverar que el aumento de los casos en la Ciudad sea una tendencia", dijo el ministro sobre el pico de 704 diagnósticos de Covid-19 en las últimas 24 horas y pidió "precaución porque tenemos que analizarlos" para determinar si hubo una aceleración.

 

Quirós, dijo esta mañana que la ciudad de Buenos Aires dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.

 

"Tenemos suficiente infraestructura y capacidad para atender las necesidades de la gente si se mantiene el índice de contagiosidad actual, que es de 1,1", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

"No tenemos ningún elemento de juicio técnico para asociar el aumento de casos con la actividad física al aire libre. Además, ni siquiera podemos afirmar que haya habido un aumento de casos en la Ciudad", enfatizó Quirós.
  

Como suele afirmar en las conferencias de los viernes, sobre todo, el titular de la cartera sanitaria porteña repitió que todavía lo peor está por venir.
  

"Mientras el R esté por arriba de 1 significa lo peor está por venir, como digo siempre, mañana estaremos peor que hoy, hay que hacer un enorme esfuerzo para bajar el R a menos de uno y ahí podremos decir que lo peor pasó", puntualizó.
  

En la zona del AMBA hay una gran preocupación de cara al domingo por el día del padre, por eso Quirós remarcó la necesidad de mantener el distanciamiento social.
  

"Confiamos y pedimos que seamos responsables en el día del padre. Tenemos que aprender de nuestros mayores y este domingo mantener una vinculación afectiva con el distanciamiento físico", concluyó.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Runners en la Ciudad: el horario será de 19 a 9 y saldrán según el DNI

Regirá desde el viernes y buscan de este modo evitar aglomerasiones ante el aumento de casos de coronavirus en el AMBA.
Jueves 18 de junio de 2020

Runners en la Ciudad de Buenos Aires, coronavirus en ArgentinaRunners en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño dispuso una ampliación en el horario de salida para la práctica deportiva en parques y plazas de la Ciudad, que se extenderá desde el viernes de 19 a 9, aunque restringirá la realización de la actividad a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

 

Así lo informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado que dio cuenta del cambio del esquema actual que permite las salidas deportivas en la Ciudad y que empezará a regir desde el viernes 19 de junio.

 

La medida contempla la posibilidad de salir a hacer ejercicios físicos los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

 

En ese sentido, se sumará una hora antes y una hora después al horario hasta hoy vigente, que permitía las prácticas deportivas de 20 a 8.

 

Asimismo, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.

Coronavirus en Argentina
Runners
Ciudad de Buenos Aires