¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en la Ciudad: Quirós afirmó que "va a haber un pico mayor los próximos días"

El ministro de Salud porteño habló en conferencia sobre el aumento de los casos. "Tenemos la montaña epidémica por delante, pero estamos yendo a buscar los positivos para controlarla", expresó.
Viernes 12 de junio de 2020

Coronavirus en la Ciudad, conferencia de prensa de Fernán Quirós, NAFernán Quirós en conferencia, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, atribuyó esta mañana el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días "a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad", con la extensión del programa Detectar a barrios como Balvanera y Flores, pero aseguró que la curva de contagios "está relativamente estabilizada".

 

"Tenemos la montaña epidémica por delante, pero estamos yendo a buscar los positivos para controlarla", dijo.

 

Si bien los números registrados durante los últimos días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires constituyeron cifras récord en lo que respecta a la evolución de la pandemia en el país, el funcionario anticipó que el "pico" aún no llegó.

 

En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que "si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación" de las actividades permitidas.


Quirós volvió a explicar por qué el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió la apertura de negocios y le dio la chance a los ciudadanos de salir a correr.


"No somos todos iguales, no todos tienen la misma tolerancia económica, social y afectiva y por eso se toman determinaciones. Esto no significa subestimar lo que sucede, al contrario, remarcamos que hay que mantener los cuidados", apuntó.


"El mensaje a los que están cansados es que hay que seguir atentos y siguiendo las recomendaciones sanitarias y a los que les cuesta más le dimos una pequeña válvula de escape", completó.


Por otra parte, el ministro adelantó que los testeos del plan DetectAR continuarán desde el sábado en La Boca y luego seguirán en barrios de la sur y no en Palermo, como estaba previsto.


"Nosotros cada día miramos hacia atrás los últimos cinco días y vemos donde está la mayor actividad. En su momento detectamos que la actividad estaba en Palermo y por eso anunciamos que íbamos a ir ahí pero ahora eso cambió y por eso vamos a otros barrios", puntualizó.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
CORTES DE AUTOPISTA

Movimientos sociales hicieron ollas populares en todo el país por asistencia a sectores vulnerables

La tensión se acrecentó en la autopista Riccheri y el ministro Berni asistió para hablar con los manifestantes. Uno de los epicentros de la protesta estuvo en el centro porteño.
Jueves 11 de junio de 2020

Protesta de organizaciones sociales, NAProtestas en la ciudad.

Organizaciones sociales realizaron hoy una jornada nacional de lucha, que incluyó una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar asistencia a sectores vulnerables afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

 

Bajo la consigna "Cuarentena sin hambre", militantes de agrupaciones protestaron en la Avenida 9 de Julio para exigir que se aumente la asistencia alimentaria y sanitaria en los barrios, la generación de puestos de trabajo y aumento en el monto y cupos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) señaló que la medida de fuerza se da "ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado".

 

"Seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia: se espera que podamos vivir con 8.500 pesos cuando la canasta básica es de 60 mil. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados", remarcó la agrupación.

 

También participaron de la protesta Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el MST, entre otros.

 

"Hoy más de 10.000 de trabajadores desocupados salimos a las calles y rutas del país porque el Gobierno Nacional no garantiza las condiciones materiales para enfrentar la cuarentena. Tal vez sea la de hoy la mayor movilización que se desarrollara en medio de la cuarentena en todo el país", dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a través de un comunicado.

 

Según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, hay "diálogo permanente" con las organizaciones sociales y "se están distribuyendo alimentos secos" a ONGs, organizaciones sociales e iglesias de todo el país.

 

A la vez, recordaron el envío de fondos a provincias y municipios, así como la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los bonos a distintas asignaciones.

 

"El viernes confirmamos que se dará un bono de 3.000 pesos para beneficiarios del prgrama Potenciar Trabajo, que no cobraron el IFE", indicaron las misma fuentes. Sobre el final de la movilización, los dirigentes de los movimientos sociales fueron recibidos por representantes del área de Asistencia Crítica del Ministerio para negociar una salida al conflicto y quedaron en volver a reunirse la semana próxima.

Cortes
Corte de calles
Sergio Berni